Hyundai elige el pueblo más pequeño de España para desplegar ‘VIVe’, su nuevo servicio de carsharing rural - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai elige el pueblo más pequeño de España para desplegar ‘VIVe’, su nuevo servicio de carsharing rural

Carsharing, coches compartidos

Hyundai elige el pueblo más pequeño de España para desplegar ‘VIVe’, su nuevo servicio de carsharing rural

Hyundai acaba de poner en marcha ‘VIVe’ en el pueblo castellano-manchego de Illán de Vacas. Fiel a su apuesta por la movilidad sostenible, la marca coreana ha elegido el municipio más pequeño de nuestro país para desarrollar su nuevo servicio de coche compartido.

Tenemos que retroceder en el tiempo hasta el año 2019 para descubrir el lanzamiento de ‘VIVe’, el servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai. Para la puesta en marcha de este proyecto, la marca coreana eligió a Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España y tercero del mundo. Desde entonces, y durante estos años, el servicio ha continuado creciendo y ya son decenas los pueblos que tienen acceso a una movilidad sostenible.

hyundai carsharing rural vive 2

A partir de este 10 de mayo, se suma a la lista de pueblos que ya disfrutan del servicio ‘VIVe’, Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España según el Instituto Nacional de Estadística. Este municipio de Castilla-La Mancha cuenta en este momento con un total de cuatro habitantes censados en su territorio.

El plan ‘VIVe’ ofrece a los habitantes de los pueblos un vehículo eléctrico compartido. Junto con el coche, la compañía también instala un punto de carga en el municipio para que el vehículo siempre esté listo para su uso. Más allá de llevar la movilidad sostenible al mundo rural, este servicio de carsharing ofrece múltiples soluciones y ventajas. Entre ellas, brindar un complemento al transporte público con horarios flexibles, la reducción de las emisiones de gases contaminantes o la posibilidad de utilizar el coche como segundo vehículo.

¿Cómo funciona el servicio ‘VIVe’?

A partir de ahora, el pueblo más pequeño de España cuenta con el servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai, con el que busca promover la llegada de nuevos vecinos, y conseguir que el pueblo sea todo lo grande que ellos quieren. El servicio de carsharing rural de Hyundai también fomenta la digitalización del medio rural. Para ello se apoya en una aplicación móvil que permite gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema también controla su correcta utilización, limitando las reservas a 24h o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km.

hyundai carsharing rural vive 4

El programa será gratuito durante los 3 primeros meses para los empadronados en el municipio. A partir del tercer mes pasa a ser de pago, o bien por el Ayuntamiento o bien por los empadronados a modo de pago por uso. En función del modelo contratado, los costes mensuales del servicio oscilan entre los 600 y los 900 euros.

Tal y como podemos ver en el magnífico spot que ha lanzado Hyundai, los vecinos de este pueblo tienen el sueño de crecer y ser más grandes. Por ello, Javier Bollaín, Alcalde de Illán de Vacas subraya la importancia de esta iniciativa: “VIVe supone para nosotros un gran avance gracias a la movilidad sostenible que nos ha ofrecido Hyundai, que permitirá que Illán de Vacas atraiga a nuevos habitantes haciéndonos crecer cada día más”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...