Global Mobility Call, el congreso mundial de movilidad sostenible arranca hoy en IFEMA

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Un amplio grupo de expertos internacionales, CEOs y altos cargos de grandes corporaciones e instituciones, avanzarán en Madrid las líneas maestras de la movilidad del futuro.

España apuesta por liderar a nivel global la carrera por la movilidad sostenible, involucrando a todos los sectores económicos e instituciones que impactan en los procesos de transformación que impulsará la movilidad del futuro. Ese es el principal objetivo de Global Mobility Call, el congreso mundial de movilidad sostenible organizado por IFEMA MADRID y Smobhub y patrocinado por el Ministerio de Transportes del Gobierno de España, que arranca hoy en Madrid hasta el jueves 16, con participación de los principales líderes empresariales e institucionales de la movilidad.

La sesión inaugural del congreso, que ha sido presidida esta mañana por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en compañía del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, en el Auditorio Principal del recinto de eventos madrileño.

Global Mobility Call

Global Mobility Call liderará durante estos días el debate sobre la movilidad sostenible como la gran palanca del cambio de la nueva economía, reuniendo a grandes empresas, corporaciones y multinacionales de los sectores industriales que intervienen en el desarrollo de la movilidad sostenible. Entre ellas, estarán presentes Arriva, Bolt, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, EMT Madrid, Europcar Mobility Group, Iberia, Metro de Madrid, Renault Group-Mobilize y Renfe, entre otros del sector transporte; ADIF, Etra, Indra, Net4things y Puertos del Estado, de infraestructuras; Accenture, Deloitte, eY, Ineco y Mckinsey, de consultoría; Iberdrola, Repsol y Prologium, del sector energético; Santander Consumer Finance, del financiero; y Mapfre, del asegurador, entre otras. Empresas que están liderando proyectos de movilidad y que buscarán en este encuentro alcanzar acuerdos, cruzar intereses y acceder a inversiones y talento, en un momento clave en el que los gobiernos de todo el mundo están destinando inversiones de cara a los objetivos de la Agenda 2030.

El Congreso se celebra también con un gran apoyo institucional. Desde la Casa Real de España, con S.M. el Rey Felipe, que preside el Comité de Honor del Congreso, hasta el Gobierno de España, con el presidente Pedro Sánchez y las ministras de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que participaran en el programa, además de representantes institucionales internacionales como Adina Valean, comisaria de Transportes de la Comisión Europea; Young Tae Kim, presidente de ITF; Eric-Mark Huitema, presidente de ACEA; Patrick Mallejaq, secretario general PIAR; y representantes de POLIS, WWF, OMS y del BID.

EMT Madrid presentará en el congreso Global Mobility Call los avances de su microhub dentro del proyecto europeo LEAD

Global Mobility Call reunirá a más de 15.000 asistentes en Madrid. Para ello, el congreso ha organizado una agenda en la que participan Michio Kaku, Uri Levine, Jeffrey Sachs, Carlo Ratti, entre otros muchos expertos que avanzarán las líneas maestras de lo que serán las tendencias y soluciones futuras en sostenibilidad, además de más de 250 líderes corporativos y altos representantes de organismos e instituciones públicas y privadas, europeas y globales. Participaciones que acogerán entre otros temas punteros, la presentación de algunos de los mejores proyectos europeos e internacionales de colaboración público-privada en el contexto del Plan de recuperación Europeo, como como PAsCAL, Gaia-X, One Planet Cities,SMarta, 5G-MOBIX EU, entre otros, y grandes estudios como AIL: Automotive Innovation Lab, Renewables Now, Center for Future Mobility y es.movilidad.

Todo el programa de ponencias y encuentros se estructura en torno a los grandes retos de la movilidad: New Urban Planning, Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, Tech, Data & Innovation y Future Society, que integra tres grandes movimientos de impacto en la sociedad: New Generation, Rural Challenge, y New Economy. Además, se desarrollará también un foro dedicado a Latinoamérica y su perspectiva de la movilidad, una gran oportunidad de la región para convertirse en polo de desarrollo de la nueva movilidad a través de proyectos relacionados con las nuevas materias primas y nuevas energías, como el hidrógeno.