Amovens lanza un servicio de alquiler de coche sin llave en Sevilla y Valencia

amovens-alquiler-sin-llave
Amovens lanza un servicio de alquiler de coche sin llave en Sevilla y Valencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el éxito en Madrid, Amovens ha extendido este servicio de alquiler de coches entre particulares sin llave en Sevilla y Valencia.

Amovens, empresa de movilidad especializada en el alquiler de coches entre particulares, ha lanzado en Madrid, Sevilla y Valencia un servicio que permite el alquiler de los mismos sin intercambio de llaves entre sus usuarios. De este modo, los propietarios pueden alquilar sus coches desde la app sin necesidad de quedar con los interesados.

Este nuevo servicio llega tras una medida impulsada por Amovens durante la pandemia, que se estrenó en Madrid y que ahora llega a Sevilla y Valencia. Asimismo, desde la mencionada empresa ya han confirmado que pretenden expandirse a otras ciudades tras haber multiplicado por cuatro las reservas desde que acabó el confinamiento. “Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo “Sin Llaves” entre nuestros usuarios, es un servicio innovador en España que pronto llegará a nuevas ciudades del país”, ha explicado Alberto Bajjalli, CEO de Amovens.

Amovens permite alquilar un coche por horas, días o semanas según la necesidad. Hasta la llegada del servicio ‘Sin Llaves’, era necesario que el propietario del vehículo y el interesado se encontrasen para la entrega de las mismas. Ahora, desde la propia app se puede abrir y cerrar el coche. Esto es posible ya que se instala un dispositivo en el vehículo que permite esta funcionalidad además de otras como la lectura automática del kilometraje y el nivel de combustible antes y después de cada alquiler. La app también pide al usuario que haga varias fotografías del vehículo para saber el estado del mismo. Finalizado el alquiler, se debe aparcar en la misma zona de la ciudad donde se recogió.

Según informan desde Amovens, con el servicio ‘Sin Llaves’ los coches están en alquiler e 85% del tiempo, consiguiendo así que los propietarios puedan estar en el trabajo o de vacaciones mientra su coche está siendo alquilado de manera autónoma y obteniendo una media de tres veces más ingresos al mes.

Menos coches para frenar los efectos del cambio climático

amovens-alquiler-sin-llave

Compartiendo el coche con este servicio se combate uno de los principales problemas en España, y es que los coches pasan el 95% del tiempo aparcados. Con menos coches y compartiendo los disponibles se reduce la contaminación, la congestión y que los espacios utilizados hoy en día para aparcar los coches en las calles se conviertan en zonas verdes.

Amovens también está alineada con el paquete de medidas aprobadas por la Comisión Europea el pasado 14 de julio llamada “Fit for 55”, que lucha contra el cambio climático y que establece un nuevo objetivo en reducir un 55% en 2030 las emisiones de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990. «Nuestro objetivo es seguir reduciendo los coches aparcados en nuestras ciudades, además de hacer accesible el uso de coches que puedan ser compartidos con tecnologías menos contaminantes”, remacha Bajjalli.