En Madrid y Valencia

Cabify ya permite contratar taxis desde su aplicación

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Desde el pasado 11 de julio, los ciudadanos de Madrid y Valencia podrán contratar trayectos en taxi desde la aplicación de Cabify con un precio estimado conocido de antemano. La oferta inicial incluye cerca de 100 taxis en Madrid y aproximadamente 10 en Valencia.

Cabify ha anunciado que desde el pasado jueves 11 de julio empieza a ofrecer el servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y Valencia. Desde ahora, a través de su aplicación, se pueden contratar también el servicio de taxi en estas dos ciudades, que se suma sus servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) o de motos y patinetes eléctricos Movo en el caso de la capital.

Este lanzamiento en España es el segundo gran avance de Cabify en este proyecto de colaboración con el colectivo del taxi, que se inició hace dos meses en Santander. Esta experiencia piloto ha tenido un claro efecto positivo en los taxis que usan Cabify en esta ciudad: su facturación media ha crecido más de un 25% desde que operan con la aplicación.

En esta fase inicial, Cabify suma una flota de aproximadamente 100 taxis en Madrid y en torno a 10 vehículos en Valencia y espera ir incorporando nuevos operadores para completar su oferta. El usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos. Al contratar el servicio de taxi a través de Cabify, se podrá conocer de forma aproximada el precio del trayecto. La previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado.

«Este es un día muy emocionante para Cabify, porque avanzamos en el desarrollo de uno de nuestros proyectos clave este 2019. Son ya 3 ciudades Cabify las que tienen categoría de taxi -Madrid, Valencia y Santander- que se une a nuestro servicio de VTC Cabify Lite y a Movo. Esta es la mayor integración vista entre estos dos segmentos del transporte de viajeros y estamos felices de poder acompañarlos para impulsar su desarrollo», explicó Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa.

Una vez probada la aplicación y la integración de ambos segmentos -VTC y taxis- en Santander, ahora da el salto a otras dos grandes ciudades. Cabify tiene como objetivo expandir este acuerdo a una alianza más amplia a nivel geográfico, tanto en Madrid, Valencia y Santander, como en el resto de ciudades donde opera.

Cómo pedir un taxi con Cabify

Para viajar en taxi a través de la aplicación de Cabify, el usuario selecciona el destino al que necesita viajar en ese momento y se le mostrará la opción de elegir entre distintas categorías, que varían por ciudad, entre las que se incluye taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada.

Cabify también ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.