EMT Madrid cambia las paradas de algunas líneas de bus por obras
Connect with us

Buscar

emt

Movilidad

EMT Madrid cambia las paradas de algunas líneas de bus por obras

Las obras de Canalejas y Atocha han obligado a EMT Madrid a realizar cambios de paradas y cabeceras. A partir del sábado 4 de agosto, las líneas 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 150, M1, M2 y N25 van a experimentar modificaciones en el entorno Sol-Sevilla-Cedaceros.


A lo largo de este verano se están llevando a cabo obras de envergadura en algunas zonas del centro de Madrid. Algunas de ellas están obligando a realizar cambios en las líneas regulares de transporte público; es el caso de la operación Canalejas y la remodelación de la calle Atocha que, desde el 4 de agosto, afectarán en el ámbito de Canlejas a las líneas 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 150, M1, M2 y N25. Por otro lado, a partir del martes 7 de agosto, se verán afectadas las rutas 6, 26 y 32 en la calle Atocha. Como siempre, podrás consultar los tiempos de espera y la forma más rápida de llegar a tu destino a través de Moovit.

Cambios en el entorno Sol-Sevilla-Cedaceros a partir del 4 de agosto

Por motivo de las obras, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha previsto modificar estas paradas y realizará importantes cambios en el entorno Sol-Sevilla-Cedaceros. De esta forma, las líneas 5, 15, 20, 53 y 150 tendrán su parada final en la calle Alcalá, junto a la Puerta del Sol, pero solo será parada de descenso de viajeros.

Las paradas de salida de estas cinco líneas en sentido periferia quedarán reubicadas de la siguiente forma:

  • Líneas 5 (Sol/Sevilla-Chamartín) y 150 (Sol/Sevilla – Virgen Cortijo): la cabecera se sitúa en calle Cedaceros, 1 (parada 5907)
  • Líneas 15 (Sol/Sevilla-La Elipa) y 20 (Sol/Sevilla – Pavones): la cabecera se sitúa en calle Cedaceros, 5 (parada 2711).
  • Línea 53 (Sol/Sevilla-Arturo Soria): la cabecera se sitúa en calle Cedaceros, 9 (parada 2004).

Si hablamos de la línea 52, que une Sevilla y Santamarca, establece su cabecera en la calle Alcalá, 35, entre las terminales de las líneas 9 y 46. Asimismo, la línea M2 ha trasladado su cabecera a la calle Virgen de los Peligros, mientras que la parada de la línea nocturna N25 ubicada en la calle Sevilla se traslada a Carrera de San Jerónimo (esquina con Echegaray).

EMT MadridA partir del 4 de agosto, las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza) y 52 también modifican su itinerario: desde sus cabeceras continuarán por calle Virgen de los Peligros, Gran Vía y Alcalá a su ruta, por lo que ambas dejarán de realizar la parada 2002, situada en calle Alcalá nº 32. Alternativamente, la línea 9 realizará parada en Gran Vía con Alcalá (parada 164), mientras que la 52 lo hará en Círculo de Bellas Artes (parada 90).

Estos trabajos también han supuesto el reagrupamiento de tres paradas de paso de las líneas 51 (Sol/Sevilla-Plaza Perú), 3 (Puerta Toledo-San Amaro) y N25 (Alonso Martínez-Villa Vallecas) en la Carrera de San Jerónimo con calle Echegaray (parada 1049).

Cambios en la calle Atocha a partir del 7 de agosto

Por otro lado, a partir del martes 7 de agosto, las obras que se ejecutan en la calle Atocha obligan a suprimir temporalmente dos paradas coincidentes de las líneas 6, 26 y 32 (paradas 1921 y 1922), situadas en Antón Martín y Desamparados, ya que los autobuses dejarán de circular por la calle Atocha, en el tramo comprendido entre las calles Santa Isabel y Santa Inés, en sentido sur. En sustitución de las mismas, estas tres líneas recorrerán un tramo de la calle Santa Isabel, habilitándose una parada alternativa en dicha vía, concretamente en la esquina con la calle Magdalena (parada 1695).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...