Nacen los Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible
Connect with us

Buscar

fotonoticia 20210915163309 1200
La compañía Decathlon ha invitado a todos los madrileños a participar en un programa de actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebra del 16 al 22 de septiembre en diferentes ciudades del continente, con la colaboración de ayuntamientos y diferentes organismos. ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES DECATHLON

Movilidad

Nacen los Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible

Las organizaciones del sector de la automoción y la Fundación Ibercaja se han aliado para convocar unos premios que pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en movilidad sostenible.

ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación Ibercaja han decidido lanzar los primeros Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible. Estos premios tienen como objetivo principal poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que nuestro país lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la visión última de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro.

La automoción se encuentra en plena transformación hacia esta nueva movilidad, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea sobre la descarbonización y la digitalización, ejes prioritarios además para la recuperación tras la pandemia. Es precisamente en este entorno de crisis donde se ha puesto de manifiesto, en España y en Europa, la relevancia de la innovación. La pandemia ha demostrado la importancia que tiene para cualquier país apostar por la innovación y la industria para afrontar con mayores garantías los desafíos que se presentan.

Gracias a la innovación de las empresas que conforman el ecosistema de la movilidad, se han conseguido grandes avances en esta materia, facilitando el movimiento de millones de personas al día entre ciudades, países e incluso continentes y mejorando la salud, la educación y la calidad de vida de regiones con menos oportunidades.

Precisamente para poner en valor el carácter innovador y los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada, las cuatro organizaciones convocan los “Premios IMPULSO a la Innovación en movilidad sostenible”, que se entregarán durante La Noche de Automoción, una gala institucional que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

Los Premios “IMPULSO” tienen como objetivo reconocer los proyectos más innovadores llevados a cabo durante 2020 y 2021 en las tres categorías establecidas:

  • Premio al mejor proyecto de innovación de una start-up española.
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad.
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad para zonas rurales.

Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones:

  • El ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español.
  • Los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura.
  • Su impacto ha de ser cuantificable y verificable.

El alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...