Restricciones Navidad: descarga el documento para salir y entrar de Madrid

traficocarretera
Restricciones Navidad: descarga el documento para salir y entrar de Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este justificante es válido desde el miércoles 23 de diciembre y su vigencia se extenderá hasta el próximo 6 de enero. También será necesario presentar dicho documento por cada unidad familiar.


Como te habíamos comentado recientemente, los días 24 y 31 de diciembre, pese al cierre de las Comunidades Autónomas, está permitido el desplazamiento para visitar a familiares y allegados. Como no existe un documento a nivel nacional que acredite estos viajes, lo más recomendable era llevar una serie de documentos -como el DNI, el libro de familia o el certificado de empadronamiento-.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha publicado un modelo de justificante para que los madrileños acrediten sus salidas y entradas de la propia comunidad en caso de que las autoridades pertinentes les den el alto. El periodo de vigencia ha comenzado este miércoles 23 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 6 de enero.

Descarga el justificante para poder salir y entrar de la Comunidad de Madrid

En este documento aparecen, entre otras cosas, datos personales y los datos del familiar o allegado al que se va a visitar. Ojo, porque deben aparecer los nombres de todas las personas que se desplazan, no solo del que conduce.

Además, hay que destacar que este justificante es necesario presentarlo por cada unidad familiar, de modo que, si se viaja con una persona que no es conviviente, habrá que llevar dos diferentes. Lo mismo ocurre si se tiene pensado hacer más de un viaje con familiares o allegados diferentes: habrá que llevar tantos documentos como viajes se tenga pensado hacer.