Madrid Central: vuelven de nuevo las multas

madridcentral21
Madrid Central: vuelven de nuevo las multas
Autofacil
Autofacil


Unos días después de que el nuevo Ayuntamiento de Madrid confirmase que la moratoria de multas en Madrid Central se alargará hasta septiembre, un juez vuelve a poner en marcha Madrid Central para evitar la contaminación en esa zona.

A principios de esta semana te contamos que la moratoria de multas en Madrid Central se alargaría, al menos, hasta después del verano. Pues bien, según informa el diario El País, un juez acaba de reactivar Madrid Central, por lo que vuelven las sanciones a los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT en esta zona.

Madrid Central

El País ha tenido acceso al auto que establece la reactivación de Madrid Central y revierte la decisión del recién formado Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez Almeida del PP al frente y Ciudadanos como socio de gobierno. Con esta decisión, el juez da la razón a los grupos ecologistas que han denunciado los altos niveles de emisiones contaminantes registrados en esta zona a lo largo de estos días, pero también se han hecho eco de los atascos y las retenciones que se han vuelto a dar en esta área del centro de la capital desde que se aplicase la moratoria de multas.

Efecto inmediato

Mapa Madrid Central

En definitiva, el juez alega que la moratoria de sanciones en Madrid Central supone un perjuicio sobre el interés público. Además, los ecologistas y la oposición, encabezada por el PSOE, consideran que la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid podría suponer nuevas sanciones de la Comisión Europea porque, abriendo la circulación a todos los vehículos, se incrementan notablemente los niveles de contaminación, de hecho, con la paralización de las multas volvieron los atascos y las protestas.

Madrid Central

La decisión del juez tiene efecto inmediato, por lo que mañana volverán las multas al centro de Madrid y solo los vehículos con etiqueta B, C, ECO o CERO se librarán de pagar la sanción de 90 euros.