¿El futuro de la movilidad? Así será el viaje espacial del dueño de Amazon Jeff Bezos al espacio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Así será el viaje espacial del multimillonario Jeff Bezos a bordo del New Shepard

Movilidad

¿El futuro de la movilidad? Así será el viaje espacial del dueño de Amazon Jeff Bezos al espacio

Jeff Bezos, propietario de la plataforma de ventas Amazon, despegará al espacio este mismo martes 20 de julio junto a bordo del cohete New Shepard junto a otros tres tripulantes. El primer vuelo comercial de la compañía espacial Blue Origin durará unos 11 minutos y alcanzará los 3.700 km/h.

La movilidad siempre ha estado aparejada a la condición humana. Hace siglos las tribus se desplazaban a pie, más tarde a caballo y ya en el siglo XX, en trenes, aviones, coches, motos… Sin embargo, en lo que va de Siglo XXI la movilidad está cambiando mucho más rápido que en cualquier otro momento de la historia: con nuevas zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades, la irrupción del coche eléctrico o fórmulas como el carsharing o el coche por suscripción, que permiten tener un vehículo sin necesidad de comprarlo.

Sin embargo, parece que el gran paso de la movilidad llegará en el siglo XXI y que supondrá salir incluso del propio planeta Tierra… con cierta frecuencia. Y hoy, se dará el primer paso en esa dirección.

Coincidiendo con el 52º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el magnate estadounidense Jeff Bezos realizará su primera y deseada aventura espacial junto a su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, un joven estudiante holandés de 18 años. El cohete New Shepard, propiedad de la compañía Blue Origin, despegará a las 15:00 pm (hora española) desde una zona desértica del oeste de Texas, Estados Unidos. 

Así será el viaje espacial del multimillonario Jeff Bezos a bordo del New Shepard
De izquierda a derecha: Oliver Daemen, Wally Funk, Jeff Bezos y Mark Bezos

El New Shepard es un cohete reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho con capacidad para despegar y aterrizar verticalmente. El nombre de esta aeronave rinde tributo a Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio. Se han realizado hasta 15 vuelos de prueba sin personas, por lo que este será el primer lanzamiento tripulado.

La aventura suborbital de Bezos y su tripulación consistirá en una trayectoria simple de ascenso y descenso, alcanzando una altura superior a los 100 km sobre la superficie terrestre. Durante la maniobra inicial de despegue, una unidad de propulsión elevará a la tripulación dentro de la cápsula presurizada a unos 76 km de altura. Se alcanzarán velocidades de hasta 3.700 km/h.

El viaje espacial de Jeff Bezos y su tripulación durará unos 11 minutos

Una vez llegados a este punto, el New Shepard aprovechará el impulso para tomar su propio camino y continuar el ascenso hasta la conocida como Línea Kármán (fijada por amplio acuerdo internacional como la frontera del espacio). De los 11 minutos que durará la expedición, los tripulantes de este primer viaje comercial al espacio podrán experimentar la ingravidez durante cuatro minutos en el punto más alto.

Así será el viaje espacial del multimillonario Jeff Bezos a bordo del New Shepard

«En toda la historia sólo 569 personas han ido más allá de la línea Kármán. Con nuestro cohete New Shepard, vamos a cambiar eso dramáticamente», declaró Ariane Cornell, directora de ventas a astronautas de Blue Origin, cuando se anunció el vuelo tripulado el pasado mes de mayo. En un futuro, la compañía espera poder explotar el llamado turismo espacial y dirigirlo al gran público. Aunque no debemos olvidar recalcar que sólo unos pocos afortunados podrán pagar los más de 200.000 euros que cuesta un asiento en esta nave.

Con un patrimonio estimado de más de 186.000 millones de dólares según la revista Forbes, Jeff Bezos es a día de hoy la persona más rica del mundo. La primera aventura espacial del multimillonario se producirá dos semanas después de que anunciara su renuncia al cargo de director ejecutivo de Amazon. Bezos se convertirá en el segundo magnate en viajar al espacio con un cohete fabricado por su propia compañía, después de que Richard Branson, propietario de Virgin, consiguiera la hazaña hace tan solo nueve días. La retransmisión se podrá seguir en directo a través de la web de la compañía.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...