Michelin presenta el nuevo Pilot Sport 4 SUV

michelin pilot sport 4 suv7
Michelin presenta el nuevo Pilot Sport 4 SUV
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La gama Michelin Pilot Sport da la bienvenida a un nuevo integrante con la presentación del Pilot Sport 4 SUV, un neumático desarrollado especialmente para SUV deportivos y de altas prestaciones.

El segmento SUV ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, en los que se ha producido la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que suponen un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos. En este tipo de vehículos, un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional, unido a un mayor peso, provocan que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curva. Por este motivo, Michelin ha desarrollado la nueva gama Pilot Sport 4 SUV. Un neumático que sustituye al Michelin Latitude Sport 3, y que puede utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio, del segmento premium o deportivos, este último un sector en alza.

El nuevo neumático se beneficia de la capacidad de innovación del Grupo Michelin, así como de las últimas tecnologías utilizadas en la gama Pilot Sport, con el foco puesto en el control y en la estabilidad a alta velocidad, además de garantizar la seguridad y la duración. Desarrollado en colaboración con los fabricantes de automóviles más exigentes, los nuevos Pilot Sport 4 SUV cambiarán la forma en la que se perciben los neumáticos de altas prestaciones para los vehículos SUV premium y deportivos.

michelin pilot sport 4 suv 6

El neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV ofrece un confort excepcional y el placer de conducir de los vehículos SUV deportivos en condiciones seguras tanto en carreteras secas como mojadas, además de contar con una mayor duración en comparación con sus competidores directos. Michelin ha logrado combinar todas estas características mediante el uso de tecnologías aplicadas en competición, incluyendo las innovaciones incorporadas en la última generación de los neumáticos Michelin Pilot Sport para la Fórmula E.

Durante 2019, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV estará disponible en 53 dimensiones, de las cuales 18 son ampliaciones de gama que hasta ahora no habían estado disponibles tanto en la gama de neumáticos para SUV como para vehículos de pasajeros con la misma tecnología, ni en versión estándar ni runflat.