Modelo del año 2004

Varios Nissan Navara pick up, partidos por la mitad

Victor Delgado
Victor Delgado
Una cantidad considerable de clientes de Nissan se ha quejado porque su Nissan Navara pick up se ha partido en dos.


Actualmente, el Nissan Navara es una de las referencias de la categoría de los automóviles pick up. De hecho, lleva ya un buen número de años estando entre los más vendidos del segmento. Sin embargo, acaba de salir una noticia que puede afectar decisivamente a su fiabilidad ya que lo deja como un vehículo poco robusto. Y es que las imágenes que acompañan este artículo hablan por sí solas: los Nissan Navara pick up de segunda generación, cuyo código de fabricación es el D40 y los cuales datan del año 2004, se están partiendo por la mitad.

Lo peor de todo es que no son pocas las unidades a las que le ha ocurrido este inconveniente. Se trata, por tanto, de un problema masificado situado en su chasis, que se divide en dos partes. El fallo ha salido a la luz primero en Reino Unido -en donde habrían salido a la luz 35.000 Navara con este fallo-, pero en todo el mundo podría haber unas 190.000 unidades afectadas, algo realmente preocupante para Nissan. Es por eso que los clientes están pidiendo de manera urgente una llamada a revisión por parte del fabricante, el cual todavía no se ha pronunciado.

Chasis defectuoso del Nissan Navara pick up

El problema en sí parece tener su origen en la corrosión del chasis del Navara, provocando pequeñas fisuras que darían lugar a la ruptura de éste por la mitad; es decir, en el punto situado entre el habitáculo del vehículo y la caja, en su parte más débil. Lo cierto es que además del peligro que supone que el chasis se rompa en plena circulación surgen dudas alrededor de la fiabilidad del vehículo en caso de accidente, y es que se tema que el coche sea demasiado frágil para resistir un impacto y que no garantice las condiciones mínimas de seguridad.

Por último, declaraciones de conductores afectados certifican que no es necesario conducir rápido para que ocurra esto: “yo solo iba a unas pocas millas por hora. A saber qué podría haber pasado si hubiera ido más rápido”, declaró un hombre que viajaba con su hija pequeña y su mujer embarazada.

Unidad defectuosa del Nissan Navara pick up

 

Nissan Navara