A la venta en 2013

Ford Tourneo Connect: Un vehículo comercial con el que divertirse

2012 09 08 IMG 2012 09 08 002006 ford tourneo connect
Ford Tourneo Connect
Autofacil
Autofacil


El diseño cambia radicalmente respecto al anterior Tourneo: El Tourneo Connect presenta rasgos extraídos de los Fiesta y Focus: Su rejilla delantera es muy similar a la de éste último, y se ve acompañada en el frontal por una gran toma de aire. Los faros son más alargados en este nuevo Tourneo.

Mientras que el Tourneo Connect dispondrá de cinco asientos, el Gran Tourneo Connecttendrá siete plazas. Ambas versiones incluirán puertas traseras correderas y una granmodularidad interior, para configurar el espacio como más convenga en cada viaje. Un espacio que tampoco faltará para las pertenencias que se lleven en el Tourneo Connect: En él abundan los huecos portaobjetos.

Ford aún no ha revelado detalles sobre los motores que montará, pero se espera el 1.0 EcoBoost en sus distintas potencias y varios TDCI, ya que Ford adelantó que quiere hacer del Tourneo Connect el vehículo más eficiente de su categoría, recurriendo también a latecnología ECOnetic.

El Tourneo Concept comenzará a venderse en 2013 en Europa y Norteamérica -donde se conocerá con el nombre de Transit Connect Wagon. De momento, ya tenemos a la venta un pequeño adelanto: El Tourneo Custom, la versión disponible con ocho o nueve asientos.