Otra oportunidad en junio

La Comunidad Valenciana subasta sus coches oficiales

delantera1 9
Ford Focus Sedán
Autofacil
Autofacil


Ford Focus Sedán

El Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, José Manuel Vela, se ha mostrado muy contento por la acogida que ha tenido la subasta: Más de 500 personas pasaron por la exposición de los coches y cerca de 150 compradores se interesaron hasta el punto de pujar. Acudieron desde particulares interesados en alguna unidad hasta empresarios que querían llevárselos todos como flota.

Los precios de salida se situaban entre los 1.270 – del más barato y los 1.945 – del más caro -estos precios no incluían impuestos ni gastos de transmisión-. Para la celebración de la subasta se combinó el sistema clásico a viva voz con la recepción de ocho ofertas en sobre cerrado, que se abrieron en el momento en el que la gente dejó de pujar por el correspondiente coche. Cada nueva oferta tenía que superar como mínimo en 100 euros a la anterior. Ahora los ganadores tendrán que esperar a que el Director de Patrimonio de la Generalitat los ratifique como adjudicatarios.

La intención de la Generalitat es reducir su Parque Móvil en más de un 50 %, dentro de su Plan de Optimización del Patrimonio para ahorrar y reducir el gasto público. La Comunidad Valenciana asegura que estos coches oficiales estaban destinados para cargos con el rango de director general. Para junio ya está preparando una nueva subasta, y será de coches más recientes.