El reflejo solar fue el causante

Un rascacielos londinense derrite un Jaguar

photo1378214384854 1 hd
Un rascacielos londinense derrite un Jaguar
Autofácil
Autofácil
Uno de los rascacielos más altos de Londres, el conocido como "Walkie Talkie", aún en construcción, ha sido acusado por un conductor de "derretir" su Jaguar por el reflejo de la luz del sol.


El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado este lunes después de que el propietario de un Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, una ventanilla y unas placas del coche sufrieron grandes daños, según el relato del conductor afectado. El edificio «culpable» es conocido como el ‘Walkie Talkie’ y su estructura acristalada refleja intensamente la luz en las calles aledañas cuando hay sol en la ciudad.

photo 32124

El dueño del vehículo, Martin Lindsay, ha señalado a BBC News que dejó su coche aparcado por alrededor de dos horas. «Iba caminando por la acera cuando vi a un fotógrafo tomando fotos de mi coche y pregunté, ‘¿Qué pasa?’«,señaló Lindsay. «El fotógrafo me preguntó ‘¿Has visto este coche? El dueño no estará contento».
«Nunca creerías que algo como esto pudiera pasar. Deben hacer algo al respecto», afirmó el conductor a la cadena de noticias británica.

Los responsables del edificio admiten la existencia del problema, causado por el «intenso» reflejo de la luz cuando el sol alcanza una determinada altura. Por el momento, se ha decidido inutilizar tres plazas de aparcamiento.