Cómo funciona la tecnología Dual Mode de BYD - Autofácil
Connect with us

Buscar

f3dm
F3DM

Novedades

Cómo funciona la tecnología Dual Mode de BYD


Para solucionar esta carencia, las marcas han comenzado a buscar soluciones utilizando un motor de combustión adicional, que actúa únicamente cuando las baterías del sistema eléctrico no son capaces por sí solas de mover el coche. En estos casos, el motor de gasolina hace las veces de generador para producir electricidad -la propulsión siempre es eléctrica-. Estos vehículos son los conocidos como eléctricos de autonomía extendida, y el Opel Ampera es el mejor ejemplo o, al menos, el más conocido.

Pero hasta que el Ampera llegue a nuestro mercado, en España ya se puede comprar un coche con una tecnología similar, el vehículo chino BYD F3DM, que debe sus dos últimas siglas a su tecnología DM (Dual Mode). ¿En qué consiste? Esta tecnología se sitúa un paso por delante de los híbridos ‘normales’, ya que ofrecen un buen número de kilómetros con emisiones cero y una autonomía extendida eléctrica gracias a un segundo motor de gasolina.

Con las baterías cargadas, el BYD F3DM puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico puro, con cero consumo de combustible y cero emisiones de CO2. Cuando el vehículo requiere más energía para acelerar, el motor de gasolina y el motor eléctrico dirigen su potencia, al mismo tiempo, a las ruedas motrices, proporcionando una mayor respuesta en la curvas de potencia y de par motor. Además, durante la desaceleración y el frenado, el motor eléctrico actúa como un generador para recuperar la energía cinética, convertirla en energía eléctrica y almacenarla en las baterías.

Cuando las baterías no son capaces por sí solas de mover el coche, el motor de gasolina actúa de generador, ampliando la autonomía hasta los 450 km con una carga de la batería y un depósito lleno.

Tiene dos modos de conducción:

EV. Sólo con tracción eléctrica.
HEV. Si se requiere más potencia para mover el coche, el motor de gasolina entra en funcionamiento; puede hacerlo de dos maneras: en serie -el eléctrico tracciona y el de combustión actúa de generador- o en paralelo -ambos motores actúan en conjunto-.

Más información en: www.byd-auto.es

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...