Por desgracia, no lo veremos en España

Un BMW Serie 3 mejorado… sólo para China

Autofacil
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bmw serie 3 largo

No hay duda: la nueva generación del BMW Serie 3 es realmente buena por diseño, tecnología, rendimiento de los motores, comportamiento… Una de las pocas pegas que se le pueden poner es su espacio limitado en las plazas traseras, al menos comparado con modelos más asequibles como el Ford Mondeo, el Skoda Superb… Pues bien, en el mercado chino ni siquiera van a poder quejarse de una habitabilidad mejorable en el Serie 3, ya que la marca alemana va a presentar en próximo Salón del Automóvil de Pekin una versión alargada de su modelo más exitoso y popular. No es algo nuevo: en aquel mercado, BMW ya comercializa un Serie 5 ‘estirado’, y marcas rivales como Audi también cuentan con versiones específicas más largas de los populares A4 y A6, apodadas ‘L’.

El nuevo Serie 3 largo -también conocido como long wheelbase version… o versión con distancia entre ejes larga- se caracteriza, básicamente, por su mayor distancia entre ejes: en concreto, se incrementa un total de 11 cm respecto al modelo convencional, pasando a unos increibles 2,92 m. La longitud total del vehículo también crece, pasando de 4,62 a 4,73 m; a pesar de esta variación de las proporciones originales, BMW asegura que el coche resulta «más elegante y con mayor presencia». Este puñado de centímetros extra tiene como principal consecuencia una ganancia de 9 cm en espacio para las piernas y rodillas de quienes viajan en las plazas traseras -por cierto, los pasajeros que van en esa zona cuentan con un botón para adelantar los asientos delanteros-. Sin embargo, el maletero no ha crecido y mantiene sus 480 litros.

Este nuevo modelo, desarrollado en Alemania pero que se fabricará en exclusiva en la moderna y reciente planta que BMW tiene en la localidad china de Shenyang, se venderá allí en tres versiones, todas de gasolina y únicamente con el cambio automático de ocho marchas: la 320Li de 184 CV, la 328Li de 245 CV y la 335Li de 306 CV. Por desgracia, no parece que vayamos a ver esta carrocería en Europa… aunque seguro que sería un notable éxito en mercados como el español, donde se valora mucho el espacio en las plazas posteriores.