Basado en el Anibal que, a su vez, comparte plataforma con el Land Rover Defender. La marca de vehículos industriales Iveco se introduce en el mundo del todoterreno con el Massif, que estará disponible con diversas variantes de carrocería de tres, cinco puertas, pick up y chasis cabina y un propulsor turbodiesel 3.0 de 146 y 176 CV.

Iveco Massif

Iveco Massif
Autofacil
Autofacil



Espíritu del Fiat Campagnola
Con este vehículo, Iveco entra por primera vez en el segmento de los todoterrenos ligeros de dos volúmenes. Y lo hace devolviendo a la carretera el espíritu del Fiat Campagnola, un vehículo que marcó época en Italia incluso cuando ésta aún carecía de infraestructuras viarias modernas. El Campagnola significó mucho para la Italia de la posguerra y de la reconstrucción de los años 50, siempre ha estado vivo en los recuerdos de los italianos. Pero el Campagnola no es sólo esto: pintado de blanco está vinculado indisolublemente a las apariciones de un Papa que inició un nuevo modo de comunicarse con la gente. También de blanco, pero con el logo de la ONU, ha contribuido a numerosas misiones de paz internacionales en todos los continentes. De su antecesor, el Massif conserva la robusta versatilidad y la sobriedad de un vehículo concebido para aplicaciones difíciles, sin olvidar la economía de uso.

Enfocado al trabajo
El nuevo Iveco Massif es un sólido vehículo con cuatro ruedas motrices para aplicaciones todoterreno profesionales. El vehículo retoma la estructura originaria de los todoterrenos deportivos, antes de que éstos se “urbanizaran” hasta convertirse en “Sport Utility Vehicle” para su uso principalmente en carretera. . Una vuelta a los orígenes del 4×4 que deja atrás el compromiso entre carretera y todoterreno para situarse con firmeza en el mundo del transporte profesional. Todo ello sin renunciar a la estética del estilo Giugiaro.

El Massif es un verdadero todoterreno capaz de ofrecer prestaciones específicas de su nivel y afrontar fácilmente recorridos todoterreno extremos. El Massif tiene una pendiente superable del 100% con carga máxima, un ángulo de ataque de 50º, un ángulo de salida de 30º y ángulo de rampa de 24º. La capacidad de vadeo de la versión estándar es de 500 mm y la altura libre desde el suelo hasta la parte inferior del eje es de 200 mm con llantas y neumáticos estándar. La tracción integral se puede desactivar – quedando obviamente la tracción trasera – para garantizar consumos netamente reducidos.

Tres, cinco puertas, pick up y chasis cabina
El Massif se encuentra disponible tanto en versión larga (2768 mm), station wagon de 5 puertas, pickup y sin caja, como en versión station wagon de 3 puertas corta (2452 mm); en todos los modelos se puede elegir entre versiones con el volante a la izquierda y a la derecha.

El Massif está disponible en una amplia gama de configuraciones y variantes, para ofrecer la máxima productividad en cada tipo de aplicación específica: 2 motores y 4 versiones, con configuraciones de producto variable, según el mercado y el cliente. A todo esto se suma, naturalmente, la máxima versatilidad de carrozado en las versiones pickup y chasis cabina para misiones específicas de transporte.

Tracción integral
El Iveco Massif 4×4 competirá en un nicho del mercado reducido pero muy importante: el de los vehículos comerciales con tracción integral. El Massif está fabricado en colaboración con la empresa española Santana; dicho vehículo ha sido completamente revisado por la ingeniería de Iveco y se ha incorporado tecnología y soluciones derivadas del Daily. De hecho, el Massif es el verdadero heredero de la arquitectura del Daily 4×4, muy conocido por su uso militar y civil, como VM 90, por parte de diversas fuerzas armadas y cuerpos de protección civil. Comparte con él su arquitectura de tracción total activable a través de la caja transfer con palanca junto al cambio para pasar a 4×2 y reducir al máximo la resistencia de los componentes mecánicos en desplazamientos largos y rápidos por carretera y todoterreno.

El resultado de esta profunda transformación es un vehículo adecuado para misiones propias de “camión todoterreno”. La experiencia de Iveco en el segmento 4×4 abarca toda la gama de vehículos comerciales, desde los ligeros hasta los pesados –Daily, EuroCargo y Trakker– dando una respuesta adecuada a todo tipo de misiones y a todas las condiciones de trabajo.
Este tipo de vehículos con tracción integral resultan extraordinariamente robustos, ideales para llevar cuadrillas y equipos donde sea necesario, frecuentemente en situaciones de emergencia. La fiabilidad de estos vehículos es excelente, tanto en situaciones extremas como en situaciones normales. El confort del conductor no se resiente de las numerosas tensiones que conlleva la conducción todoterreno, a pesar de que dicha conducción pueda parecer divertida para algunos conductores.

Dos opciones de potencia, seis velocidades y reductora
El Massif hace uso de la reconocida eficiencia de los motores FPT 3.0 HPI desde 146 CV con par máximo de 350Nme, HPT desde 176 CV y par máximo de 400 Nm, junto a la transmisión de seis velocidades ZF 6S400. Esta extraordinaria combinación de los componentes de la cadena cinemática se inspira en los productos de la gama Daily y está perfectamente contrastada en todo lo que respecta a fiabilidad, prestaciones y bajo consumo de combustible.

La caja de transferencia está acoplada a la cadena cinemática y, a través de los árboles de transmisión, al eje delantero y trasero. Esto permite una relación de transmisión de gama alta, de aproximadamente 1:1, y la inserción de la tracción integral con el vehículo en marcha. La gama baja, por su parte, permite únicamente la tracción integral. Las ruedas delanteras pueden tener un cubo de rueda libre, opcional, para mejorar aún más el consumo durante la marcha por carretera. El freno de mano está montado sobre la transmisión trasera, lo que mejora el par de frenado, que se multiplica por la relación de transmisión. Este aspecto tiene una gran importancia, porque significa que se puede contener el Massif con el freno de mano cuando transita por las increíbles pendientes que es capaz de superar.

La versión de lanzamiento será en negro
En su interior, la cabina está perfectamente estudiada para garantizarle el máximo confort al conductor y a los pasajeros, incluso en las turbulentas condiciones de conducción todoterreno para las cuales ha sido concebida la gama Massif. La tapicería de los asientos está disponible en tela o en piel, pero para las misiones “heavy duty” está previsto un robusto material sintético. Las alfombrillas de goma de la cabina son muy fáciles de limpiar. La instrumentación es funcional y adecuada para las necesidades de un auténtico vehículo todoterreno. La palanca de cambio y la de la caja transfer están montadas sobre el suelo del vehículo, de fácil acceso para el conductor. Como opcional, se puede instalar una versión equipada con sistema de climatización para un mayor confort.

El Iveco Massif -al igual que los últimos modelos de Trakker y Daily- se ha diseñado para subrayar una vez más los valores fundamentales de excelencia de Iveco: Determinación, Fiabilidad, Prestaciones, Espíritu de equipo y Potencia. Unos valores que, por otro lado, el Massif comparte con el equipo de rugby neozelandés de los All Blacks, que a lo largo de su historia ha conseguido más victorias que ningún otro equipo. Para confirmar esta convergencia de valores, el Massif, en su versión de lanzamiento, se presenta en negro y con tatuajes que recuerdan claramente la personalidad de los All Blacks.

El Massif comparte los mismos valores que el equipo de rugby más famoso del mundo: los All Blacks y, sigue las mismas líneas que Iveco adoptó en el diseño de sus nuevos modelos Stralis, Trakker y Daily 4×4.

Amplia red de asistencia
El cliente contará durante el proceso de compra con el asesoramiento de profesionales que, además, le propondrán opciones de financiación para satisfacer sus necesidades. Durante la explotación del vehículo se ofrece un centro de atención al cliente que funciona los 7 días de la semana, 24 horas al día, y una red de servicio técnico muy amplia (más de 3.000 centros de servicio en 100 países).

Precios
25 S 15 SW5P 146 CV CERRADO 5 PLAZAS 23.500 euros
25 S 18 SW5P 176 CV CERRADO 5 PLAZAS 25.200 euros
25 S 15 SW3P 146 CV CERRADO 3 PLAZAS 20.500 euros
25 S 18 SW3P 176 CV CERRADO 3 PLAZAS 22.200 euros
25 S 15 PICK UP 146 CV 21.600 euros
25 S 18 PICK UP 176 CV 23.300 euros
25 S 15 CHASIS 146 CV 21.000 euros
25 S 18 CHASIS 176 CV 22.700 euros