Este prototipo, que se enseñará en el Salón de Detroit se presenta en tres versiones de propulsión eléctrica.

Mercedes Concept BlueZero

Mercedes Concept BlueZero
Autofacil
Autofacil


Mercedes Concept BlueZero

Novedades

Mercedes Concept BlueZero

Javier Esteban

15 de diciembre de 2008

La firma Premium alemana desvela en este prototipo, con formas de monovolumen compacto, que está trabajando para sus futuros modelos con tres tipos de propulsión: estrictamente eléctrica, eléctrica alimentada con célula de combustible e híbrida.

Un concept compacto y práctico
Las tres versiones BlueZERO comparten tanto los componentes técnicos clave como las dimensiones -mide 4,22 metros de longitud-.

Gracias a que las baterías y generadores se ubican en el suelo el centro de gravedad es bajo por lo que proporcionará una buena agilidad en carretera. Además, no restan espacio para que su habitáculo de cinco plazas sea amplio y modulable -la capacidad de carga útil es de 450 kg y el maletero ofrece unos generosos 500 litros-.

Tres variantes: E-CELL, F-CELL y E-CELL PLUS
Primero, el BlueZERO E-CELL cuenta con una batería y motor eléctrico exclusivamente. La autonomía se calcula en unos 200 km.

En segundo lugar, el BlueZERO F-CELL tiene motor eléctrico alimentada por célula de combustible –hidrógeno- y su autonomía llega a los 400 km.

Por último, el BlueZERO E-CELL PLUS, es un híbrido que combina motor eléctrico, batería y un motor de combustión turboalimentado situado en la parte trasera. Esta mecánica es un 1.0 tricilíndrico de 68 CV procedente del smart fortwo que, si es necesario, puede recargar la batería de ión-litio de 17,5 kwh a través del alternador que lleva acoplado. Con un solo depósito de combustible puede ofrecer una autonomía de 600 km. En el caso de utilizar sólo el motor eléctrico sin recarga, la autonomía es de 100 km.

Baterías de ión-litio de última generación
Las tres versiones BlueZERO son tracción delantera y están equipadas con baterías de ión-litio refrigeradas por líquido con una capacidad de carga de 35 kwh y un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima momentánea de 136 CV -95 CV de modo contínuo- con un par de 320 Nm.

En cuanto a prestaciones, cualquiera de las tres versiones acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos, pero la velocidad máxima está limitada a 150 km/h para conseguir la máxima eficiencia energética.

Mercedes Concept BlueZero

Las baterías con sólo 30 minutos de recarga permiten recorrer unos 50 kilómetros.

titgaleria

Mercedes Concept BlueZero
Mercedes Concept BlueZero
Mercedes Concept BlueZero