Su línea está inspirada en el Corvette Z06 y en el avión espía F117 Nighthawk. El diseñador Ercole Spada presenta en la feria de coches exclusivos Top Marquee de Mónaco su nuevo concept superdeportivo, que alcanza 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.7 seg. Se pondrán a la venta 20 uds. a un exclusivo precio de 250.000€

Spada Codatronca

Spada Codatronca
Autofacil
Autofacil


Diseño italiano
Ercole Spada fue jefe de diseño de Zagato durante los 60. Algunos de los mejores deportivos de la época -Aston Martin, Ferrari, Maserati, Abarth o Lancia- llevaban la firma del diseñador italiano. El mítico Alfa Romeo Tz Giulia , denominado Codatronca-Cola truncada en italiano, es el predecesor del nuevo superdeportivo de Spada, inspirado en un Corvette Z06 y el avión espía F117 Nighthawk estadounidense.

Ercole y su hijo Paolo Spada , ex diseñador de Smart y Honda, han dado a luz a una máquina con unos números de impresión.

Habrá distintas motorizaciones
512 CV para el TS (Turismo Sportivo), 513 CV para el TSV (Turismo Sportivo Veloce) y 700 CV y 950 Nm para el TSS (Turismo Super Sportivo). Este último modelo llegaría a los 355 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

El chasis tubular de aluminio y el uso a discreción de la fibra en la carrocería reducen el peso a 1.360 kg y le permiten alcanzar las cifras de infarto mencionadas.

Otra novedad es un novedoso sistema de regulación de las barras estabilizadoras onboard. Normalmente, en los coches de competición las regula un mecánico según el trazado del circuito. En este caso, el Spada posibilita esta operación desde el interior del vehículo cuando éste se encuentra inmóvil. Hay cuatro opciones de regulación- lluvia, suave, media y dura- dependiendo de las condiciones de la carretera.

En cuanto a los neumáticos, el Codatronca calza unos Pirelli Corsa 285/35/19´ para las ruedas delanteras y 345/35/19´ para las traseras. Las llantas son de 19´´ fabricadas por Oz y los frenos son Brembo, de 380 mm de 8 pistones adelante y 4 pistones de 355 mm atrás, con un sistema ABS de última generación.

La parte de atrás del Spada Codatronca obedece a su nombre y aparece como cortada verticalmente desde el suelo. Gracias a esta forma singular, su maletero tiene una capacidad de 400 litros, perfecto para transportar el juego de maletas y accesorios de lujo fabricados por Aznom en exclusiva para este coche.

Sí tienes 250.000 euros a mano date prisa, sólo se pondrán a la venta 20 unidades.
F. J. Antón.