Ya le ha salido un rival al Mercedes CLS, mezcla de berlina y coupé. En el mes de junio VW venderá este nuevo modelo derivado del Passat que, como él, tiene cuatro puertas y cuatro plazas, pero que se diferencia por su marcada línea coupé y porque incorpora lo último en tecnología de ayuda a la conducción, como el Lane Assist o el DCC.

VW Passat CC

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Autofacil
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Berlina transformada en coupé
El Passat CC es una elegante berlina y un dinámico coupé al mismo tiempo, una combinación que tanto en su concepción como en su diseño. Este coupé de 4,8 metros de longitud se lanzará al mercado con dos motores de inyección directa de gasolina, el eficaz TSI de 160 cv y un potente V6 de 300 cv. A estos les seguirá en breve el turbodiésel TDI de 140 cv, que cumple ya con la exigente norma de emisiones Euro 5 que entrará en vigor a partir del otoño de 2009.

El Passat CC TDI consume tan sólo 5,8 litros y alcanza una velocidad de 213 km/h. El Passat CC TSI, que alcanza una velocidad de 222 km/h y consume de media sólo 7, 6 litros, es uno de los motores de gasolina más ahorradores y limpios de su clase. El Passat CC V6 4Motion se regula electrónicamente a 250 km/h y su consumo medio es de 10,1 litros. Este incorpora de serie la nueva generación del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas 4Motion, suspensión adaptativa electrónica DCC, y el eficaz cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Tecnología de ayuda
Los sistemas de ayuda a la conducción del Passat CC son tan innovadores como sus tecnologías de propulsión. Por primera vez en un Volkswagen se incorpora el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” y la nueva suspensión adaptativa electrónica DCC.

El sistema Lane Assist realiza un contraviraje tan pronto como detecta la posibilidad de que el Passat CC abandone el carril espontáneamente, lo que se traduce en una ganancia extraordinaria en seguridad y confort. Este sistema se desactiva si el conductor enciende el intermitente para indicar un cambio de carril intencionado.

El sistema DCC de suspensión adaptativa electrónica, contribuye a aunar la deportividad de un coupé con el confort de una berlina de gama alta. El DCC no sólo controla la suspensión del vehículo, sino también su dirección electromecánica. Este sistema ofrece tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort”. Lo decisivo es, sin embargo, el hecho de que la suspensión se adapta continuamente a la carretera y a la situación de conducción mejorando así permanentemente dinamismo y confort.

Otros ejemplos de la tecnología que incorpora son el sistema de asistencia al aparcamiento, “Park Assist” y el sistema de regulación automática de la velocidad ACC con acortamiento de la distancia de frenado “Front Assist”. Este sistema acelera y frena automáticamente dentro de un margen de velocidad prefijado por el conductor (de 0 a 210 km/h). Gracias al “Front Assist” se reducen las posibilidades de colisiones por alcance. Este sistema prepara los frenos preventivamente en determinadas situaciones actuando así como sistema de acortamiento de la distancia de frenado (AWV). El sistema “Front Assist” avisa al conductor mediante señales ópticas y acústicas de situaciones peligrosas. Además, si la distancia de seguridad se acorta, el sistema frenará el Passat CC, en caso extremo lo hará incluso parar completamente (“Follow-to-Stop”). Este asistente sin embargo no dispensa al conductor de actuar en la situación de peligro.

Techo panorámico
El Passat CC ofrece además una fascinante lista de innovadoras soluciones. Por ejemplo, un nuevo techo solar panorámico accionado eléctricamente que se prolonga desde los pilares A hasta los pilares B, y que se puede elevar hasta 40 milímetros. El techo transparente tiene una longitud de 750 milímetros y un ancho de 1.120 milímetros cubriendo así completamente la zona delantera hasta los pilares.

Entre los pequeños detalles que llaman la atención por ejemplo, cabe mencionar la trayectoria única de las lunetas laterales en las puertas sin marco del coupé, que no le dejan al viento ninguna superficie de ataque. También destaca la función de climatización de los asientos (asiento climatizado activo), hasta ahora exclusiva del Phaeton. El control del climatizador automático climatronic, cuya visualización ha sido ahora integrada en la pantalla del sistema de radionavegación, es también completamente nuevo. Otra de las novedades son los instrumentos rediseñados en cromo. Además, y al igual que en el Phaeton, el cuadro de mandos se ilumina con luz blanca.

El nuevo passat CC incorpora también una nueva entrada multimedia “Media-In”. A través de este interfaz es posible integrar el iPod y otros reproductores habituales como el MP3 o el DVD. El conector se encuentra situado en la guantera y se controla a través del radionavegador. Además como función adicional en la pantalla se indican los títulos de las grabaciones.

Otro de los ejemplos de tecnología innovadora son los neumáticos con protección especial antipinchazos (mobility tyre) de la marca Continental, utilizados por primera vez en un Volkswagen y disponibles de serie con todas las motorizaciones del Passat CC. Mediante la técnica ContiSea, el fabricante alemán ha desarrollado un sistema que posibilita seguir conduciendo incluso después de que un clavo o similar penetre en la rueda. En ese caso y de forma inmediata, se extiende por la cara interna de la banda de rodadura una capa protectora que se sella el agujero producido por el cuerpo extraño de tal modo que no pueda escapar aire. El sellado es apto para casi cualquier tipo de fuga provocada por objetos de hasta 5 mm de diámetro. De este modo, es posible evitar aprox. el 85 % de los pinchazos comunes.

Estará bien equipado
El Passat CC se ofrece exclusivamente en una versión de equipamiento, con la que se sitúa como Premium dentro de su segmento. Este amplio equipamiento de serie incluye elementos como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 235/45, aplicaciones en cromo interiores y exteriores, cuatro asientos envolventes ergonómicos, un volante de cuero de tres radios de nuevo diseño, climatizador bi-zona, el sistema de control de estabilidad electrónico ESP, y el sensor de lluvia y encendido automático de luces.