a segunda generación del Renault Captur se asienta sobre la plataforma modular CMF-B (la misma que encontramos en el Renault Clio). Esta nueva arquitectura permite al todocamino francés ofrecer un amplío abanico de motorizaciones entre las que se encuentra la versión PHEV ofertada.
Por otro lado, sus dimensiones también han cambiado. Ahora, el Captur es 11 centímetros más largo (4,23 metros), 2 centímetros más ancho y 0,7 centímetros más alto (1,58 metros). El maletero del Captur E-TECH presenta un volumen mínimo de carga 265 litros. Esta cifra es 157 litros inferior que la que encontramos en unidades con motores térmicos (422 litros), ya que en este caso las baterías nos obligan a perder el doble fondo del maletero.
Bajo el capó encontramos un esquema híbrido enchufable que combina un motor térmico de 92 CV y dos propulsores de hasta 34 y 67 CV (disponibles con la batería cargada), para sumar una potencia total combinada de 160 CV. Este sistema está asociado a una caja de cambios inteligente sin embrague ni sincronizadores. Cuenta con un cargador embarcado de 3,6 kW de potencia y la batería ofrece 9,8 kWh de capacidad utilizable para circulación en modo 100% eléctrico. En una toma doméstica, se recarga en menos de 3 horas o en menos de 5 horas si empleamos un enchufe convencional y el cable de carga incluido de serie. Además, la app My Renault permite gestionar la recarga de la batería, eligiendo, por ejemplo, a qué hora quieres que esté cargada.
Esta versión transmite 144 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h. En lo que respecta a sus consumos, el SUV compacto francés homologa un gasto medio combinado de 1,5 litros/100 km según el protocolo WLTP. Esta configuración mecánica le otorga el distintivo medioambiental CERO de la DGT. Si tenemos en cuenta su naturaleza electrificada el rival más directo que encontramos es el Kia Niro 1.6 PHEV de 141 CV.
El Renault Captur ofertado incluye el nivel de acabado Zen. Esta terminación ofrece un completo equipamiento con elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, carrocería bitono, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia asistida, llamada de emergencia E-Call, climatizador automático, cámara de visión trasera o asistente de mantenimiento en carril, entre otros.
Estas son las condiciones de la oferta
La promoción, válida hasta el 31 de enero de 2021, está disponible para clientes particulares que financien la compra del vehículo aportando una entrada de 6.686,43 euros. Seguidamente habrá que aportar 48 cuotas mensuales de 149 euros y un último pago de 17.985 euros. El precio total a plazos es de 32.479 euros. TIN: 5,00%. TAE: 6,09%. La oferta incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, promociones ofrecidas por Renault y la aportación del fabricante al Plan MOVES II.