Opel Adam S: el futuro tope de gama - Autofácil
Connect with us

Buscar

opeladams

Adam

Opel Adam S: el futuro tope de gama

Opel presentará en el salón de Ginebra lo que será el nuevo techo de la gama Opel Adam, una versión con un motor 1.4 turbo de 150 CV.


La versión próxima a producción del Adam S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completará por arriba la gama de coches pequeños de Opel. Incorporando un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV, suspensión deportiva, sistema de frenos OPC y un distintivo estilo «Red & Roll».
Opel exhibirá el Adam S en Ginebra conjuntamente con los modelos Adam propulsados por la nueva generación de motores 1.0 litros ECOTEC Turbo de inyección directa y el nuevo crossover Adam Rocks.
Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el ADAM S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya incorporan otras versiones de la gama ADAM, con 1.4 litros ha sido desarrollado específicamente para el ADAM S. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al ADAM S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.
El motor 1.4 Turbo del ADAM S equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. También inclñuye el sistema Start/Stop y el motor cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.
Además de mayor potencia, el Adam S dispone de un chasis puesto a punto y desarrollado en exclusiva para este modelo y una dirección más directa, puesta a punto para responder a las exigencias de lsa mayores prestaciones del Adam S. En consonancia al incremento de prestaciones, se ha incorporado un sistema de frenos OPC «S» que incluye discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18.

Un diseño exclusivo

El Adam S que se podrá ver en el Salón de Ginebra ofrece otras impresiones de lo que será el futuro modelo de producción. La pintura roja de su carrocería está acompañada de un techo en color gris antracita destacado por un spoiler trasero especial; la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen una terminación en carbono que le confieren cierto aire deportivo. El labio del spoiler delantero, las faldillas laterales y el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible completan la decoración del Adam S.

El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero y adoptan el diseño “Red & Roll” del ADAM S. Consiste en un paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas, entre otros detalles.

Esta «versión próxima a producción del ADAM S» –como la llama Opel– tiene también los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el sistema IntelliLink, completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.

opel adam s 2

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...