Opel Astra OPC Extreme, 100% competición

Autofácil
Autofácil
La marca alemana presentará en el próximo Salón de Ginebra su nuevo Opel Astra OPC Extreme, una versión carreras-cliente que usa muchos elementos de fibra de carbono y que monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con una potencia superior a 300 caballos ¡Te creerás que estás en Nürburgring!


Opel llega al Salón de Ginebra con este carrreras-clientes desarrollado en los alrededores de Nürburgring, donde Opel tiene su Performance Center, y que ha conseguido, mediante el uso de fibra de carbono, bajar 100 kg con respecto a la versión OPC de calle. Este versión Extreme, que la marca quiere producir en una serie limitada, es lo más próximo a un coche 100% carreras y su aspecto y mecánica no nos intentan convencer de lo contrario.

opc e 1

La marca alemana, que desvelará de forma definitiva todos los detalles de este Opel Astra OPC Extreme, ya nos ha dado algún secreto más sobre el motor que montará y que se trata del cuatro cilindros turbo más potente de la historia de la marca alemana y que contiene 300 CV en tan solo dos litros, utilizando inyección directa de gasolina y distribución variable. Además el motor de este nuevo OPC Extreme, está realizado en aluminio y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Un vistazo a su estética ya nos deja bien claro que estamos ante el Opel más radical jamás fabricado. El agresivo capó de carbono con tomas de aire en su parte superior, el paragolpes delantero sobredimensionado o el impactante ala trasera también en material compuesto están tomados directamente del Astra OPC Cup de competición.

opc 2 1

A nivel interior destaca por un habitáculo equipado con jaula antivuelco, asientos tipo baquet Recaro con arneses de seis puntos, volante forrado en ante con refuerzos de fibra de carbono, instrumentación en rojo, costuras amarillas en contraste y logo EXTREME en los reposacabezas integrados, por ejemplo.

 

Opel Astra