El Opel Crossland X es un crossover urbano de reciente lanzamiento que se sitúa en la gama del fabricante alemán justo en un escalón inferior al del Opel Mokka X. En Autofácil.es lo probamos a finales del pasado mes de mayo -puedes leer todas nuestras sensaciones en este artículo-, y pocos meses después ya conocemos los resultados que ha obtenido en los test de seguridad EuroNCAP: se ha hecho con cinco estrellas, la máxima puntuación posible.
Esta buena calificación ha sido posible a través de la cosecha de unos porcentajes excelentes en las cuatro áreas de evaluación. Concretamente, el Opel Crossland X ha conseguido -sobre un porcentaje máximo del 100%- un 85% en la protección de ocupantes adultos, un 84% en la protección de pasajeros infantiles, un 62% en la protección a los peatones y un 57% en la equipación de sistemas de seguridad.
En cualquier caso, no sorprende la consecución de dicha calificación, ya que el Opel Crossland X cuenta con una gama de acabados formada únicamente por dos opciones. Estas son Selective y Excellence, y ya desde el nivel de equipamiento básico incluye en su dotación de serie elementos como ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, airbags de conductor, pasajero y laterales delanteros y de cortina, anclajes ISOFIX, avisador de cambio involuntario de carril, control de velocidad, llamada de emergencia SOS o volante multifunción.
A continuación adjuntamos el vídeo de las pruebas que se han llevado a cabo en los test de choque EuroNCAP con el Opel Crossland X:
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado