Nuevo SUV urbano alemán

5 estrellas EuroNCAP para el Opel Crossland X

Victor Delgado
Victor Delgado
El Opel Crossland X, el nuevo SUV urbano de la firma del rayo, ha conseguido una puntuación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por EuroNCAP.


El Opel Crossland X es un crossover urbano de reciente lanzamiento que se sitúa en la gama del fabricante alemán justo en un escalón inferior al del Opel Mokka X. En Autofácil.es lo probamos a finales del pasado mes de mayo -puedes leer todas nuestras sensaciones en este artículo-, y pocos meses después ya conocemos los resultados que ha obtenido en los test de seguridad EuroNCAP: se ha hecho con cinco estrellas, la máxima puntuación posible.

Esta buena calificación ha sido posible a través de la cosecha de unos porcentajes excelentes en las cuatro áreas de evaluación. Concretamente, el Opel Crossland X ha conseguido -sobre un porcentaje máximo del 100%- un 85% en la protección de ocupantes adultos, un 84% en la protección de pasajeros infantiles, un 62% en la protección a los peatones y un 57% en la equipación de sistemas de seguridad.

En cualquier caso, no sorprende la consecución de dicha calificación, ya que el Opel Crossland X cuenta con una gama de acabados formada únicamente por dos opciones. Estas son Selective y Excellence, y ya desde el nivel de equipamiento básico incluye en su dotación de serie elementos como ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, airbags de conductor, pasajero y laterales delanteros y de cortina, anclajes ISOFIX, avisador de cambio involuntario de carril, control de velocidad, llamada de emergencia SOS o volante multifunción.

A continuación adjuntamos el vídeo de las pruebas que se han llevado a cabo en los test de choque EuroNCAP con el Opel Crossland X:

 

Opel Crossland