Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba: Peugeot 5008 1.5 BlueHDI 130 GT-Line

Publicado el lunes 06 de agosto de 2018
Prueba: Peugeot 5008 1.5 BlueHDI 130 GT-Line

En Peugeot han dado con la tecla del éxito con su actual generación de SUV. De hecho, han optado por coger al 5008, un monovolumen de siete plazas a la antigua usanza, y convertirlo en la versión de siete plazas del 3008. ¿Sabes cuál ha sido el resultado?

Con una carrocería de 4,64 m y un portón trasero más vertical que el del 3008 para alojar una tercera fila de asientos -o un maletero de 702 litros con cinco plazas-, el Peugeot 5008 mantiene los rasgos de diseño característicos de su hermano pequeño, algo que también ocurre en el interior.

El salpicadero sigue siendo igual de futurista que el del 3008, con su vistosa -que no práctica, pues requiere demasiada atención para manejarla en marcha- pantalla táctil central, su pequeño volante ovalado o esa peculiar postura de conducción que no termina de convencer a todos porque obliga a llevar el volante muy bajo para ver la instrumentación. Debes ser tú mismo quien se acomode en el concesionario y decida si va a gusto o no.

Bien acabado y espacioso



Lo que es indiscutible es su buena presencia, así como una calidad de acabados bastante buena o una habitabilidad de nota. Las plazas centrales son aptas para que tres adultos viajen sin problema, mientras que en la tercera fila pueden acomodarse personas jóvenes que no superen el 1,70 metros de alto a poco que tengan una flexibilidad normal.

El espacio en la fila central es bueno. Caben tres y sin problema Las plazas traseras son muy amplias y están formadas por tres butacas independientes que se pueden desplazar longitudinalmente. También se regula la inclinación. En cuanto a la tercera fila, jugando con la segunda se puede acomodar a personas de hasta 1,70 m si tienen suficiente agilidad para acceder. Para ello, el asiento de la citada segunda fila se desplaza hacia delante con facilidad y deja un buen hueco.

Por su parte, el maletero tiene una buena capacidad. Con las cinco plazas en posición normal y los asientos de la tercera fila abatidos, el maletero tiene 702 litros, que es mucho para el tamaño del 5008. Con las siete plazas desplegadas queda hueco para un par de trolleys.

Un viajero de carácter tranquilo



En marcha, esta variante del 5008 cuenta con el nuevo motor 1.5 turbodiésel de cuatro cilindros de PSA, un propulsor de 130 CV que viene a sustituir al anterior 1.6 de 120 CV. Su respuesta es buena, pero no hay que olvidar que estamos ante un modelo voluminoso y con un peso, de 1.505 kilos, normal para su tamaño. Eso hace que las prestaciones sean suficientes siempre que viajemos con tranquilidad -tarda 12,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, que no es poco-, así que se agradece la posibilidad de conectar la función Sport pulsando el botón del mismo nombre que hay junto el cambio.

En ese momento, el equipo de audio hace que el sonido parezca más bronco, aunque no queda muy realista... ni aporta nada. También se tiñe de rojo la iluminación de la instrumentación, y la dirección parece un poquito más firme. Es más efectista que efectivo, pero lo que sí se agradece es la mejora en la respuesta del acelerador. No es que el coche corra más, pero sí mejora el tacto del acelerador lo suficiente como para que su respuesta sea más agradable en ciudad o en una incorporación a la autopista. La parte buena de todo es que su consumo es comedido: en la práctica, te moverás en torno a 6,0 l/100 km. Este motor va asociado a un cambio manual de seis marchas agradable de manejar y suficientemente preciso.

Más información sobre el Peugeot 5008

Por comportamiento, el 5008 se desenvuelve bien para sus prestaciones en todo tipo de circunstancias: sus reacciones son sanas y predecibles, frena bien, la dirección es precisa... Eso sí, es un modelo más pensado para viajar con tranquilidad y aplomo por autopista que para ir deprisa por carreteras reviradas, y tampoco te creas que llevas un 4x4 de verdad pese a su apariencia: aquí no hay tracción total ni ningún sistema electrónico para mejorar sus aptitudes en campo.

Veredicto



Desde el punto de vista familiar, el 5008 es una buena compra si buscamos un siete plazas cómodo, espacioso y moderno, y tiene un precio razonable. Con este motor 1.5 BlueHDI 130, sus prestaciones son simplemente correctas y su consumo resulta ajustado. Es buena compra si haces más de 20.000 km al año y con mucha carretera; si no, mejor opta por el gasolina.  

Ficha Técnica: Peugeot 5008 1.5 BlueHDI 130 GT-Line

Motor 4 cilindros, 1.499 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 130 CV a 3.750 rpm
Par 300 Nm a 1.750 rpm
Largo / ancho / alto 4,64 m / 1,84 m / 1,65 m
Velocidad máxima 191 km/h
0-100 km/h 12,7 segundos
Consumo mixto 4,2 l/100 km
Emisiones CO2 109 g/km
Maletero 702 litros
Peso 1.505 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Comienza la producción del Faraday Future FF91
Comienza la producción del Faraday Future FF91

Comienza la producción del Faraday Future FF91

Casi dos años después de su presentación mundial, el Faraday Future FF91 ha comenzado a...

Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio

Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio

A pocas semanas de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación en condiciones reales...

Milan Automotive Red, un duro rival para el Bugatti Chiron

Milan Automotive Red, un duro rival para el Bugatti Chiron

La compañía austriaca Milan Automotive acaba de presentar su primer modelo de producción,...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 5008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS