Juan Á. Vinuesa Tres Cantos (Madrid) -Ahora va bien, pero deberían haber detectado el problema antes" En mayo de 2008, adquirí un Ford Mondeo 1.8 en la concesión Rohercar, en Tres Cantos -Madrid-. No me había dado ningún problema hasta noviembre del año pasado, cuando un día no conseguí arrancarlo. Llamé a Ford Asistencia y el mecánico, tras recargar la batería con unas pinzas, me indicó que fuese al taller oficial para cambiarla pues, según aseguró literalmente, estaba 'tocada'.

FORD MONDEO

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Autofacil
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Eso hice, pero en el taller no sustituyeron la batería; lo único que hicieron fue arreglar el interruptor de los faros. En febrero de 2009, ocurrió lo mismo, pero a 160 km de mi domicilio. Volví a llamar a la grúa que solucionó el problema igual que la primera vez -con unas pinzas- y regresé al servicio oficial, donde revisaron la batería y me indicaron que estaba bien y no había motivos para su sustitución… Sin embargo, ahí no acabó la cosa porque en junio y en agosto se repitió la misma incidencia. La última vez que me pasó llamé al servicio de atención al cliente para preguntar si podían llevar mi Mondeo a un taller especializado en electricidad y me respondieron que llamara a Ford Asistencia. Así lo hice y, finalmente, lo llevaron al servicio oficial de Arenas de San Pedro -Ávila-, donde tras examinarlo determinaron que lo mejor sería cambiar el alternador, pero yo ya no me fío de si así se arreglará el fallo. Después de tantas averías seguidas… ¿no deberían cambiarme el coche? ¿Podéis ayudarme?

Qué dice la marca El departamento de comunicación de Ford nos ha informado que, efectivamente, el problema no estaba en la batería sino en el alternador, que se sustituyó el 10 de septiembre sin coste alguno para Juan. Desde ese momento, el coche encuentra en perfecto estado de funcionamiento y no se ha reproducido la avería.