Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos
Pruebas Clásico - Desde 1968 hasta enero de 1970 - Por 162.800 pta. - 59 cv a 5.250 rpm

Mini 1275 C Authi

Se presentó en 1968 en el circuito del Jarama -Madrid- como el Mini más lujoso del mundo -asientos de cuero, salpicadero de madera...-. Este modelo de Authi no tenía equivalente en el mercado inglés y, pese a que la C del nombre pudiera indicar lo contrario, no contaba con motor Cooper.

Publicado el lunes 02 de abril de 2007

En agosto de 1959, la BMC -British Motor Corporation- lanza el Mini 850 en Inglaterra, modelo que iniciaría toda la dinastía de Mini.

Ya contaba con soluciones que la mayoría de los automóviles actuales han imitado; por ej., la ubicación del motor, que colocado transversalmente -de faro a faro- en vez de a lo largo, permitía aprovechar mejor el espacio.
 
El coche inglés consiguió lo imposible: alojar a cinco personas y sus equipajes en sólo 3,05 metros de largo.

Tres evoluciones
 
El primer Mini 850 inglés, de 1959 -que, en realidad, se llamaba Austin Seven o Morris Mini Minor- evoluciona, en octubre de 1964, con la llegada de su versión MK I que incorporaba suspensión Hydroslatic.
 
En octubre de 1967, le sucede la remozada versión MK II -la que se fabricó en España antes del 1275- y lo hizo en dos versiones: 850 cc y 1.000 cc.

"Made in Spain"
 
Authi -Automóviles de Turismo Hispano Ingleses S.A- 'reproduce' el Mini en España en 1968, tras llegar a un acuerdo con BMC.
 
La versión española prescinde del motor Cooper, y monta un propulsor MG 1300, y aunque en su nombre -Mini 1275 C- mantiene la C, se hizo para que la gente lo asociara con Cooper, aunque no tuviera nada que ver.

El Mini M- 793649
 
Esta matrícula correspondía al Mini 1275 C que perteneció al Rey D. Juan Carlos de 1969 a 1971.
Nace el Mini Cooper
 
Desde 1961, Cooper -preparador de coches deportivos y campeona del mundo de F1 en aquellos días- centra su atención en los Mini.
 
Aparecen así los Mini Cooper y Mini Cooper S, que -en su versión para competición- ganaron tres veces el Rally de Montecarlo -en 1964, 1965 y 1967-.

Por dentro
 
Destacaba por un interior de lujo: cuadro de mandos de madera, asientos tapizados en cuero, moqueta en el suelo, volante de madera y otros 'extras' más rácing como cuentarrevoluciones y faros antiniebla.
 
Todo ello le convertía en uno de los coches pequeños -24 centímetros más corto que un Seat 600- más elegantes y completos del mercado.

Así iba
 
El Mini C de Authi no cumplía ninguna de las prestaciones anunciadas: entre ellas, destaca una velocidad máxima de 155 km/h que la prensa especializada nunca alcanzó: Llegaron a los 141 y 144 km/h. En cuanto al consumo, gastaba entre 6 y 8,5 litros cada 100 km que pasaban a ser 11,95 litros en ciudad.

Conclusión
 
El Mini 1275 C fue el primer Mini español: se lanzó con detalles de gran lujo, pero también con la pretensión de que se forjara una imagen de coche deportivo.
 
Se quedó a medias en su camino, pues aunque le sobraba elegancia, maniobrabilidad, estabilidad y unos buenos frenos, le faltaba un detalle muy a tener cuenta: un motor con más potencia. En todo caso, para la historia se quedó como un Mini muy lujoso, lo que no era poco.
 
Compacto de referencia...
 
Lo bueno... La prensa especializada de la época destacó su maniobrabilidad, estabilidad, frenos y la dirección precisa que contribuía a su seguridad activa. Otras virtudes eran su bajo consumo, su buena habitabilidad y gran visibilidad.
 
Y lo malo... El ruido producido por cristales y puertas, defectuoso acabado, muy alto precio, suspensión dura y, sobre todo, su escasa velocidad punta; en suma, sus prestaciones, constituían sus mayores defectos. A ellos se añadía la poca autonomía que proporcionaba el depósito -sólo 25 litros de capacidad-.

Clásicos : Mini 1275 C Authi
Fabricado en Pamplona
Por 162.800 pta.
Montaba suspensión Hydrolastic
Era un 20% más caro que el Seat 850
Desde 1968 hasta enero de 1970
De 1968 a 1970 se fabricaron 2.925 uds. en españa


                                FICHA TECNICA
Clásicos : Mini 1275 C Authi
Motor: Y caja de cambio en un solo conjunto con grupo diferencial incorporado delantero transversal. 1.275 cc y 59 cv a 5.250 rpm.
Tracción: Delantera..
Largo x ancho x alto (m): 3,05 x 1,40 x 1,35.
Cambio: Manual de cuatro velocidades.
Frenos: Discos delanteros y traseros de tambor, servofreno.
Dirección: De cremallera.
Peso en vacío: 630 kg.
Suspensión: Tipo Hydrolastic*, fabricada por Dunlop, de cuatro ruedas independientes con trapecios delanteros y brazos oscilantes con amortiguadores traseros. Peso en vacío:
Llantas: Michelin 145 -10 ZX
Neumáticos: 3,5 x 10 pulgadas.
 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0