• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Ranger 2.5 TDCi XLT

Imagina un coche capaz de llevar dos veces más equipaje que un monovolumen, de remolcar 3.000 kg y que sea tan robusto como para practicar 4x4: bienvenido al mundo de los pick-up.

Publicado el miércoles 23 de mayo de 2007

Ford Ranger 2.5 TDCi XLT (Publicado en Autofácil Nº 79)

27.820- 143 CV 158 km/h 8,9 l/100 km
A muchos compradores de coches, el nombre de Ranger -o los de BT-50, D-Max, Hilux...- no les dirá nada; sin embargo, se trata del representante de Ford en el segmento de los pick-up. Un modelo que acaba de renovarse por completo, que ya va por su quinta generación -la primera data de 1983... aunque en España lo conocimos a finales de los 90-... y que sólo durante el año pasado vendió en nuestro país 2.053 unidades; esto es, el doble que el popular monovolumen de Ford: el Galaxy.

Dentro: un poco menos rústico.

El salpicadero es completamente nuevo -y casi idéntico al del Mazda BT-50, modelo que se fabrica conjuntamente con el Ford en Tailandia-. La postura de conducción es muy correcta; el asiento del pasajero nos resultó, curiosamente, más incómodo. Detrás, caben tres, pero el respaldo de la banqueta va muy erguido y su mullido es duro. El acabado XLT es el más interesante: lleva cuatro airbags, equipo de audio o aire acondicionado..

¿Qué aporta el Ranger al segmento de los pick-up?

Lo cierto es que no mucho: no es el más potente ni el más barato, pero tampoco le falta la robustez y atractiva imagen tradicionales de este tipo de vehículos. CÓMO VA
Velocidad máxima 158 km/h
Aceleración 0-100 km 17,9 seg.
Consumo medio
8,9 L/100 km
Puede consumir muy poco. En ciudad, va bien por visibilidad, aunque hay que acostumbrarse a un radio de giro escaso y no olvidar que el coche mide más de cinco metros de longitud. En carretera, con las nuevas suspensiones, este Ranger logra un resultado similar al de un buen todo terreno. No es especialmente ágil -pesa casi 2.000 kg sin carga-, pero se defiende en cuanto a prestaciones. En autopista, el nuevo motor de 143 CV es suficiente para un viaje largo; el manejo del cambio ha mejorado, pero se echa en falta una sexta marcha. En pistas rápidas, gracias a las mejoras en la suspensión, se muestra aplomado, incluso cuando viajamos sin carga. En este aspecto, mejora a sus rivales directos. En pistas lentas, respecto al anterior Ranger, el nuevo modelo es bastante más cómodo para los ocupantes al circular sobre zonas muy degradadas; se agradece que el motor ahora tenga mejor respuesta. Técnica
MOTOR
Motor
Turbodiesel, cuatro cil., 2.499cc
Potencia 143 CV (105 kW) a 3.500 rpm
Par 33,6 kgm (330 Nm) a 1.800 rpm
Tracción A las cuatro ruedas conectable
Caja de cambios Manual, cinco velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/tambores
COMO ES DE GRANDE
Tamaño 507 x 180 x 176 cm
Peso 3.000 kg
Neumáticos 245/70 R16
Depósito combustible 70 litros
Volumen de carga .266 litros / 1.075 kg
QUE TIENE
Equipamiento: XL: Airbag conductor y pasajero, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con CD, espejos eléctricos. XLT: Airbags laterales, llantas de aleación, ABS, faros antiniebla delanteros, cubierta protectora de la carga, pintura metalizada en dos tonos, cargador de CD-s. Opciones: No dispone de opciones; hay un acabado más lujoso denominado XLT Limited, que cuenta con tapicería de cuero, sensor de aparcamiento... y cuesta 1.400 euros más.
LA GAMA Mecánicamente, el nuevo Ranger no tiene mucho donde elegir: tan sólo un motor 2.5 diesel, siempre asociado a un cambio manual de cinco marchas. Este propulsor se puede combinar con tres carrocerías -ver parte inferior- y tres acabados: el base -XL-, el XLT, y el más lujoso -el XLT Limited-. Todos los Ranger que se vendan en España llevan tracción total.
MODELO POTENCIA PRECIOS
2.5 TDCi 143 CV 20.700-

Rivales

MITSUBISHI L200 2.5 DI-D Desde 27.990 -. Gana al Ford por diseño exterior e interior, rendimiento en asfalto o posibilidades de equipamiento. Eso sí, sale algo caro. MAZDA BT-50 SPORTIVE Desde 26.300 -. Es el mismo modelo que el Ford, aunque con ligeros retoques de diseño y un precio algo más ajustado. Buen equilibrio general. SSANGYONG ACTYON PICK UP Desde 25.970 -. Interesa por su relación precio/equipamiento y porque su diseño es el menos convencional. Cumple en todos los terrenos.

La evolución general respecto a su antecesor es positiva -sobre todo en marcha-, pero todos sus rivales tienen ya versiones de 170 CV... que cuestan como el Ford con 143 CV.

¿Por qué comprarlo? Porque vale igual para trabajar que para el ocio; ofrece una robustez superior a la de cualquier TT. ¿Por qué no comprarlo? Precio algo elevado frente a sus rivales; hay alternativas más potentes. Manejo de la reductora.
 
 
Lo último Lo más leído

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0