El Civic es, ante todo, un coche muy agradable de usar. Lo percibimos desde que accedemos a su amplio interior y pronto descubrimos lo cómoda que es la postura para conducir -con la palanca de cambios muy a mano en el salpicadero- y la sensación de solidez y calidad que transmiten los mandos.
A igualdad de motor y equipamiento -completísimo en el acabado superior ES- este modelo será 100.000 pesetas más barato que el cinco puertas.
Por dentro y por fuera
Menos puertas, más atractivo
Las líneas del tres puertas son básicamente las del cinco, pero con importantes cambios. Lo más importante es que este modelo es cinco centímetros más bajo y 14 más recortado que el de cinco puertas. Aún así mantiene el aspecto de un monovolumen, aunque la disminución del número de puertas o la presencia de un pequeño alerón sobre la luneta trasera o los paragolpes pintados en el mismo color de la carrocería le dan cierto aire deportivo.
Igual de práctico
El espacio interior del Civic es una de sus mayores virtudes, especialmente en lo que se refiere a hueco para las cabezas. El suelo, totalmente plano, favorece el espacio para las piernas de los pasajeros que viajen detrás. A pesar de las tres puertas el acceso es muy bueno por la puerta del acompañante.
Cómo va
Una vez en marcha, la suavidad es la nota predominante: se aprecia en las suspensiones -cómodas, pero algo blandas-, la dirección -con asistencia eléctrica- o el cambio -tan rápido y preciso que da gusto usarlo-. La versión con mecánica 1.6 es la más indicada, ya que con sus 110 CV consigue buenas prestaciones pero manteniendo un buen nivel de consumos. Para obtener su mejor respuesta hemos de subirlo de revoluciones bastante a menudo; a pesar de ello, el ruido en el interior no resulta demasiado molesto.
Veredicto
Una excelente manera de tener un compacto distinto a los modelos tradicionales, pero con todas las virtudes de estos.
Lo que otros no te cuentan
Buena seguridad. El Civic es uno de los pocos modelos que consigue tres estrellas en las pruebas de choque de EuroNcap realizadas contra peatones. En las pruebas habituales de choque frontal y lateral obtuvo una calificación de cuatro estrellas, es decir, como los mejores de su segmento.
Rivales
PEUGEOT 307 1.6 16v, EL EQUILIBRADO
Precio: 2.645.000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 7,2 l/100 km
Tamaño: 420 x 174 x 151 cm
Maletero: 341 litros
Comparte con el Civic su buena habitabilidad, aunque el Peugeot gana en maletero y comportamiento.
Interior amplio y cómodo.
Detalles de acabado.
VOLKSWAGEN GOLF 1.6, LA REFERENCIA
Precio: 3.007.739 pesetas
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 192 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 414 x 173 x 144 cm
Maletero: 330 litros
Pierde ligeramente en prestaciones pero su calidad de acabado está un poco por encima, al igual que el precio.
Imagen y calidad excelentes.
Precio demasiado elevado.
Ficha técnica y gama
|