Mercedes CDI (2011) C220
Es cierto que las mecánicas son todas conocidas de su predecesor… aunque ahora también han ‘sido retocadas’ para que consuman menos -no es que antes fueran motores muy ‘gastones’, pero sí que eran peores que sus equivalentes de Audi y BMW-.
Así, ahora todos los propulsores cuentan con sistema Start/Stop que ayuda a gastar menos en ciudad… y que funciona realmente bien.
Y hablando de consumo ajustado, sin duda, la versión más interesante sigue siendo la C220 CDI, ya que además de sus buenas prestaciones -de hecho, tiene 170 CV– llama la atención que sólo consuma 4,4 l.
El otro gran avance del Clase C ’11 tiene que ver con el equipamiento de seguridad.
Desde ahora, este modelo puede incluir dispositivos ya vistos en otros Mercedes, como el que detecta el cansancio del conductor -de serie- o el que, por 2.633-, incluye un sistema que nos avisa si te sales del carril, junto a otro que mide la distancia con el vehículo que te precede y, en caso de colisión, te alerta y llega a frenar el vehículo.
Por dentro y por fuera
Frontal...La parrilla y los paragolpes -ahora con entradas de aire más grandes- son nuevos. El capó es de aluminio para reducir peso.
El coche crece… sólo un cm de largo.
Faros traseros…Ahora incluyen Led’s, que duran más y consumen menos electricidad que las clásicas bombillas. El Cx del coche no varía: un excelente 0,26.
Llantas…Son de nuevo diseño; el acabado básico lleva unas de 16″, pero por 1.150- puede incluir unas de 17″ y, por 1.803-, unas de 18″.
Pack deportivo AMG…Cuesta 2.572- e incluye carrocería rebajada, paragolpes deportivos, llantas específicas…
Colores…El blanco, el negro y el rojo salen gratis. Hay otros ocho metalizados por 1.072-, y un blanco brillante que vale ¡2.011-!
Elegante, agradable… ¿y ordenado?
Dentro es donde más cambios estrena el Clase C. Todo el salpicadero es nuevo -especialmente la consola central, el volante- y se asemeja al de los más nuevos
Clase E o CLS…
Buena nota…Los materiales, los ajustes… siguen siendo muy buenos, pero ahora transmiten mayor sensación de calidad. La ergonomía podría mejorar: hay demasiados mandos en la consola central, las palancas del volante son complejas…
Postura de conducción…Buena por visibilidad y cómodos asientos; no hay variaciones por espacio o maletero: es más pequeño que un VW Passat o un Ford Mondeo, pero está bien situado frente a rivales como el Audi A4 o el BMW Serie 3.
Cómo va
¿Cuál es el secreto de los Mercedes?
Ciudad: El motor ofrece mucha fuerza desde bajas revoluciones… aunque es donde se muestra más ruidoso; el cambio manual tiene un tacto algo duro, pero preciso. El Clase C gira en muy poco espacio.
Carretera: El chasis no cambia: tiene una dirección precisa,unos frenos eficaces… y la mejor suspensión del segmento, que le hacen tan estable como confortable sobre los baches.
Autopista: Es muy rápido y ahora consume algo menos -durante nuestra prueba gastó 6,0 l/100 km-. La sonoridad es ajustada, sobre todo la del viento. Por aplomo es excelente y muy seguro.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2011
Mercedes CDI (2011) C220 | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 2.143 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 125 kW (170 CV) a 3.000-4.200 rpm | Depósito | 59 lts. |
Par | 400 Nm (40,8 mkg) a 1.400-2.800 rpm | Tamaño | 459x177x144 cm |
0 – 100 km/h | 8,4 seg | Peso | 1.600 kg |
Tracción | A las ruedas traseras. | Maletero | 475 l |
Cambio | Manual, de seis velocidades | Euro NCAP | N/D |
Consumo | 4,4 l/100 km | CO2 | N/D |
N/D | N/D | Vel. máx. | 232 km/h |
De serie | Serie: 7 airbags, Bluetooth, climatizador bizona, cuatro elev. eléct., dirección asistida, cierre central., control de vel., faros antiniebla, ordenador de a bordo, Stop/Start, llantas de 16″. | Opciones | Cambio aut. 7G-Tronic (2.524-), techo solar (1.447-), pintura metalizada (1.072-), llave manos libres (1.056-), equipo de audio Harman Kardon (890-), faros bixenón (1.176-), techo panorámico (2.246-)… |
LA GAMA 2011 | ||
---|---|---|
180 | 156 CV | 32.450- / 5.399.226 pta |
200 | 184 CV | 35.550- / 5.915.022 pta |
250 | 204 CV | 41.050- / 6.830.145 pta |
350 | 306 CV | 48.050- / 7.994.847 pta |
180 CDI | 120 CV | 31.400- / 5.224.520 pta |
200 CDI | 136 CV | 32.900- / 5.474.100 pta |
220 CDI | 170 CV | 35.275- / 5.869.266 pta |
250 CDI | 204 CV | 39.750- / 6.613.846 pta |
300 CDI | 231 CV | 52.300- / 8.701.988 pta |
Lo que otros no te cuentan
Los otros Clase C…Por 3.000– más que la berlina se vende el familiar Estate con 485 litros de maletero. Y por 3.425- más que el 4p lo hay Coupé, de cuatro plazas.
Rivales
Galería de fotos