42.300- - 184 CV - 240 km/h - 6,4 l/100 km

Mercedes SLK (2011) 200

Autofacil
Autofacil


Desde aquel año, el Mercedes ha evolucionado… y mucho; en 2004, con la segunda generación, el SLK se hizo más grande, cómodo y equipado. Ahora, con la tercera generación, se ha buscado, sobre todo, reducir el consumo de combustible.

Sí: el coche ha progresado en todo lo demás –diseño, calidad interior, equipamiento tecnológico...- pero lo que más llama la atención, como decimos, es la rebaja de las cifras de consumo. Respecto a su predecesor, cualquiera de los propulsores del nuevo modelo gasta entre un 20 y un 30% menos; algo curioso teniendo en cuenta que los motores son los mismos que antes… pero, con ligeras modificaciones.

Una buena noticia es que para disponer de un SLK lo suficientemente rápido, basta acceder a la versión ‘básica’ 200, que registra muy buenas prestaciones y es la más barata de la gama. Eso sí, la versión básica equivalente de su máximo competidor, el BMW Z4 23i cuesta 1.156menos… y, además, equipa un motor de seis cilindros con 204 CV.

Por dentro

El salpicadero cambia por completo; de hecho, ahora recuerda al del súper deportivo SLS.

Calidad. La sensación de calidad es… tan buena como en un Mercedes Clase C. En la consola central se agrupan muchos botones, pero son sencillos de manejar.

¿Bien pensado?.La postura de conducción es muy buena, gracias a los nuevos asientos -son de tela, pero desde 1.579 – los hay de cuero, a elegir en seis colores-. Para tratarse de un deportivo tiene bastantes huecos… pero por un sujetavasos te cobran 67. Ojo; un reloj analógico cuesta… ¡297 – !.

Para dos. Postura de conducción muy buena, asiento cómodo y volante con amplios reglajes. El habitáculo, para dos, resulta espacioso.

Por dentro Mercedes SLK (2011) 200

¿Qué saber de su maletero…?

Antes de de descapotarlo hay que colocar una tapa en su interior que separa el equipaje del techo cuando está plegado.

Tamaño Con el techo puesto, tiene unos buenos 335 litros; cuando va plegado, unos justos 225 l.

Ojo La rueda de repuesto es plegable -ocupa menos en el maletero-; una de emergencia cuesta 327 – .

Por fuera

De serie, el techo es del color del coche; por 540 la parte superior puede ser de cristal y, por 2.687, de un cristal que se oscurece pulsando un botón.

Puedes elegir entre dos llantas de 17″, y sin sobreprecio hay dos más de 16″. Unas de 18″, valen desde 945-

El rojo y negro son gratuitos; por 823- hay ocho metalizados y por 1.660-, un blanco exclusivo. Retrovisores y manecillas van ‘a juego’.

Por fuera Mercedes SLK (2011) 200

En marcha

La plataforma es como la del anterior modelo: muy moderna. Sin embargo, el SLK es mucho mejor en todo: resulta más cómodo, es fácil de conducir rápido con seguridad… y todo eso con la suspensión que lleva de serie. En opción, hay otras dos más deportivas.

No hace falta. Por 297 – cuenta con una suspensión deportiva, que resulta más incómoda; por 1.606 hay otra regulable que varía la dureza de los amortiguadores.

Mejorado. El SLK menos potente lleva un motor gasolina 1.8 con turbo; suena muy bien, gasta menos de lo esperado en un coche de esta potencia, es rápido… y su respuesta es instantánea. Viene con un cambio manual de seis marchas, algo duro de accionar, pero preciso.

Agradable. La dirección es muy precisa -mejor que en muchos otros Mercedes– y el coche frena muy bien.

En marcha Mercedes SLK (2011) 200

Sus dos antecesores

Pionero Medía 4,01 m de largo, adaptaba motores gasolina de 163 a 354 CV y costaba desde aprox. 35.000.

1996

Mercedes SLK 1996

Evolución. Crece hasta los 4,10 m de longitud, disponía de mecánicas de hasta 360 CV y costaba desde 43.023.

2004

Mercedes SLK 2004

Así pasa de coupé a descapotable

Para descapotarlo hay que accionar un mando situado entre los asientos -está bajo una tapa-..

Mercedes SLK

El mecanismo es muy silencioso… y se puede accionar si circulamos a menos de 5-6 km/h.

Mercedes SLK

De serie incluye un cortavientos de tela tras los asientos; por 189 hay otro de cristal, más eficaz.

Mercedes SLK

Veredicto

Es mejor que su antecesor en todo… y cuesta menos: por eso, ahora es mucho más competitivo. Está, sin duda, a la altura de todo un BMW Z4.

Ficha técnica

Motor SLK 200
MotorGasolina, 4 cil. en línea, 1.796 cc
Potencia184 CV (135 kW) a 5.250 rpm
Par27,5 kgm (270 Nm) a 1.800 rpm
TracciónTrasera
Caja de cambioManual, de seis velocidades
Frenos del/trasDiscos autoventilados/discos

Tamaño

SLK 200
TamañoGasolina, 4 cil. en línea, 1.796 cc
Peso184 CV (135 kW) a 5.250 rpm
Neumát.27,5 kgm (270 Nm) a 1.800 rpm
MaleteroTrasera
Dep. combustibleManual, de seis velocidades

Cómo va

SLK 200
Vel. máxima240 km/h
Acel. 0-100 km/h7,3 seg
Con. medio6,4 l/100 km

Qué tiene

Serie: ABS, ESP, 6 airbags, Stop/Start, cierre centralizado, volante multifunción, faros antiniebla, techo eléctrico, elev. eléct., cierre central., equipo de audio, dirección asistida, espejos eléct….

Opciones: Climat. autom. (969,62), navegador (920), susp. regulable (1.606), cuero (1.579), kit AMG (3.321).

Notas

Motor
PrestacionesBueno
AgradoBueno
ConsumoBueno
Chasis
AgilidadBueno
AplomoBueno
Sencillez cond.Bueno
ComodidadBueno
Vida-a-bordo
CalidadBueno
ErgonomíaNormal
PracticidadNormal
Plazas del.Bueno
Plazas tras.
MaleteroBueno
VisibilidadNormal
InsonorizaciónNormal

La gama

La gama inicial consta de tres versiones; las dos más potentes -250 y 350- sólo se venden con cambio automático, que en el 200 es opcional por 2.750 -de serie lleva una caja manual-. Todos tienen propulsión trasera, techo retráctil… y no hay acabados como tal: los más potentes incluyen más equipamiento.

ModeloPotenciaPrecios (desde)
200184 CV42.300e/7.038.127pta
250 Aut.204 CV47.600e-/7.919.974pta
350 V6 Aut.306 CV57.150E/9.508.959 pta

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo?Comportamiento, placer de conducción, consumo ajustado, buena calidad.

¿Por qué no comprarlo?Diseño poco revolucionario, más caro que un BMW Z4, el diesel llega a final de año.

Rivales

Diseño poco revolucionario, más caro que un BMW Z4, el diesel llega a final de año.

BMW Z4 sDrive 23i El más racional
BMW Z4 sDrive 23i
Precio: 41.144- / 6.845.785 pta
Potencia: 204 CV
Velocidad máxima:242 km/h
Consumo:8,5 l/100 km
Tamaño: 423x179x129 cm
Maletero: 180/310 L
Tiene seis cilindros -cuatro sus rivales- y el carácter más deportivo; su calidad es de lo mejor, pero cuenta con menos maletero.

Audi TT Roadster 2.0 TSI El más ‘auténtico’
Audi TT Roadster 2.0 TSI
Precio: 41.170- / 6.850.112 pta
Potencia: 211 CV
Velocidad máxima: 242 km/h
Consumo:6,7 l/100 km
Tamaño:417x184x135 cm
Maletero: 250 Litros
Es el que menos pesa, el que mejor acelera y su imagen es muy original; también es el menos amplio y su capota es de lona.

Opel GT 2.0T El más asequible
Oprl GT 2.0T
Precio: 33.352- / 5.382.919 pta
Potencia:264 CV
Velocidad máxima:229 km/h
Consumo: 9,2 l/100 km
Tamaño:410x184x127 cm
Maletero: 157 litros
La opción más barata es también la más llamativa y potente; pero está muy lejos de los premium en calidad, tecnología…

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