Renault Talisman 2020: así es el restyling de la berlina francesa

17 Renault Talisman 2020: así es el restyling de la berlina francesa
Fotos: Renault Talisman 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Renault presenta una actualización del Talisman con interesantes mejoras relacionadas con el apartado estético y tecnológico de su buque insignia.


A mediados de 2020, llegará a los concesionarios de nuestro país el restyling del Renault Talisman. Las novedades que afectan tanto a la berlina como a su correspondiente versión familiar Sport Tourer, tienen que ver con mejoras estéticas, el sistema multimedia Renault Easy Link y la nueva tecnología de asistencia al conductor de la firma del rombo.

Renault Talisman 2020

El Renault Talisman 2020 presenta un parrilla más estilizada con una nueva rejilla en acabado cromado y un perfil de paragolpes rediseñado. El frontal estrena iluminación LED con luces matriciales en toda la gama. La zaga también recibe nuevas ópticas LED enmarcadas en una moldura cromada e intermitentes dinámicos. Por otro lado se han añadido algunas tonalidades nuevas a la paleta de colores y el catálogo de llantas va desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

Renault Talisman 2020: estrena instrumentación

De puertas para adentro la firma francesa ha instalado nuevos embellecedores cromados sobre la consola central además de actualizar el cuadro de instrumentos que pasa a incorporar una pantalla de 10,2 pulgadas que viene de serie desde el acabado Intens y que permite reproducir informaciones de la navegación 3D o del sistema de infoentretenimiento. Por otro lado, el acabado Initiale Paris, el más alto de la gama, incluye nuevas molduras de madera Ceruse y tapicerías en cuero Nappa.

Renault Talisman 2020

Otras de las novedades que Renault ha añadido a su berlina para mantenerla al día son un espejo retrovisor electrocrómico sin marco y un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles en la parte baja de la consola central. Los franceses también ofrecen a sus clientes la posibilidad de instalar un sistema de audio premium firmado por el especialista Bose con 13 altavoces. El Renault Talisman 2020 también pretende ser un vehículo más tecnológico y pasa a montar el nuevo sistema multimedia Easy Link compatible Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Talisman 2020

A nivel mecánico, la berlina francesa mantiene las opciones que ya conocíamos. La oferta se compone de dos motores diésel y otros dos gasolina. Entre los primeros encontramos el bloque 1.7 Blue dCi con rangos de potencia de 120 y 150 CV asociado a una caja manual de seis relaciones, y el 2.0 Blue dCi con opciones de 160 y 200 CV unido a una transmisión automática EDC de doble embrague y seis marchas. Las versiones de gasolina están representadas por los motores 1.3 TCe de 160 CV y 1.8 TCe de 225 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades.

Renault mantiene la oferta mecánica inalterada

El equipamiento de seguridad del Renault Talisman 2020 presenta dos novedades. Por un lado, el sistema de frenada de emergencia pasa a detectar peatones y ciclistas y, por otro, el control de crucero incorpora asistente de centrado en el carril capaz de funcionar hasta una velocidad máxima de 160 km/h .

 

Renault Talisman