Star Wars en una de las sagas cinematográficas con más fanáticos en todo el mundo y Renault no ha dejado pasar la oportunidad de unirse a ellos. Aprovechando el estreno este mismo fin de semana de la última película de la saga ´Star Wars: Los últimos jedi´, la marca ha lanzado una versión especial de su modelo 100% eléctrico, el Renault Zoe.
El Renault Zoe Star Wars Edition es una versión de la que tan sólo se venderán 1.000 unidades y todas ellas en Francia. Será un modelo exclusivo basado en la última renovación del Zoe que se presentó el pasado mes de mayo y cuya principal novedad se basaba en el rendimiento.
La última actualización del Renault Zoe incorpora una batería de 41 Kw/h denominada Z.E. 40, desarrollada conjuntamente por Renault y LG Chem con una mayor densidad energética gracias a la optimización de sus celdas, lo que le permite contar con una mayor capacidad de almacenamiento de energía y con una autonomía superior que supera los 400 kilómetros.
Además de esto, el Zoe Star Wars Edition también incluye detalles en el diseño exterior con vinilos decorativos en el capó, el techo y el portón trasero, basados en el ‘Halcón Milenario’, la nave pilotada por los personajes de la saga Han Solo y Chewbacca. También incluye un detalle de la nave de La Alianza.
Ya en el interior, esta versión del ZOE incluye numerosos detalles relacionados con la película en el salpicadero, dalidas de aire, altavoces, alfombrillas y palanca de cambios. Además, cada una de las 1.000 unidades de este modelo llevarán una placa identificativa.