Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renting Autofácil para TopCar

Alternativas y consejos para alquilar un coche en Canarias

Publicado el jueves 06 de septiembre de 2018
Alternativas y consejos para alquilar un coche en Canarias

Las Islas Canarias representan una experiencia maravillosa de sol y playa. Sus incomparables playas, son ideales para los amantes de los deportes acuáticos que combinados con su hermosa variedad de paisajes se convierten en la decisión perfecta para una escapada al momento que se haga en cualquier época del año.

El alquiler de coches en Canarias da las posibilidades para disfrutar de primera mano todo lo que ofrece un viaje de este tipo, comenzando porque evita que el turista tenga que llevar su vehículo consigo. Existen alternativas para los turistas interesados en alquilar el transporte ideal para emprender un viaje inolvidable.

¿Dónde alquilar un coche particular?

Dependiendo de cómo sea la llegada a Gran Canaria, por barco o por avión, lo ideal para el cliente es alquilar un coche lo más cerca del puerto o aeropuerto para facilitar su traslado. Si se quiere alquilar un coche particular, lo ideal es dirigirse a TopCar, que cuenta con el personal que orienta a sus clientes para tomar la mejor decisión que se ajuste a sus gustos y necesidades.

En el mercado hay muchas agencias para el alquiler de coches, es vital saber elegir bien, conociendo lo que se quiere, sin dejarse llevar para no caer en fraudes ni engaños. Es por ello, que se debe estudiar previamente el tipo de coche que se quiere alquilar, para saber a qué agencia dirigirse y realizar el trámite correspondiente.

¿Cómo elegir el renting flexible ideal en Canarias?

Si lo que el cliente quiere es un alquiler de furgonetas en Canarias, en este caso lo ideal es acudir a un renting flexible. dirigiéndose a agencias como Xtravans, que ofrecen alternativas que dan con todos los requerimientos que pueda tener el cliente en este particular. El renting flexible es lo mejor pues se ajusta a las necesidades del trabajo de la persona que solicita el servicio, pues los gastos en este particular se minimizan todo lo posible para dar lo que el cliente pide.

¿Cómo saber qué tipo de coche alquilar?

Existe una amplia variedad de marcas y modelos de coches para alquilar. Por lo general, los modelos que ofrecen las agencias son aquellos que de forma habitual se utilizan, aunque el cliente puede encontrarse con modelos menos populares. En este particular, lo más sensato es consultar con los expertos para que le describa las características del coche, de manera que el cliente pueda elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cuando se decide alquilar un coche, se abren una variedad de alternativas para ello. Por este motivo, es importante saber elegir bien el vehículo que se utilizará durante el viaje, ya que no es igual trasladarse para conocer un paisaje montañoso a conocer uno en la que predominan las playas como es el caso de las Islas Canarias, por lo que el vehículo que se elija debe adaptarse a las necesidades del sitio a conocer.

Además también hay que tener en cuenta la finalidad por la que se van a alquilar. Si es para una empresa, el renting de una pequeña flota de furgonetas para esas temporadas donde el trabajo lo requiere es una buena opción. De esta forma, en el momento esta actividad cese o disminuya pueden devolver los vehículos sin compromiso.

Si el cliente es un turista, la opción es la de un alquiler de un coche por un periodo determinado de días. Este tipo de alquileres supone muchas ventajas para el turista, pues además de evitarle tener que llevarse el vehículo, el seguro y el mantenimiento corre siempre a cargo de la empresa. Además, si el cliente es un turista, podrá disfrutar de todo lo que la isla le ofrece.

Reservar el coche con anterioridad, la opción más cómoda y segura

Es importante contactar con la empresa que alquila los vehículos y contratar vía Internet el coche de alquiler antes de llegar a Canarias, sobre todo si la época en la que se realiza el viaje coincide con la temporada con mayor cantidad de turistas. Reservar con antelación le dará la seguridad de solucionar de una vez el alquiler del transporte y la comodidad de tener el traslado asegurado.

Consejos para evitar problemas con el coche en alquiler

Una vez alquilado el coche, es necesario mantenerlo en un estado óptimo para evitar problemas mayores. Para ello es necesario seguir los siguientes consejos para que el viaje y la experiencia con el coche sea la mejor:

  1. Leer bien el contrato de alquiler antes de firmarlo: Es importante entender bien lo que se establece en el documento de alquiler, en caso de tener duda preguntar para tener todo claro y evitar mayores inconvenientes.
  2. Prestar atención a los horarios: Otro punto que se debe prestar atención es el horario de llegada del viaje, pues en el contrato se especifica la hora de recepción del coche. En caso de retraso de la llegada, se debe informar para no tener inconvenientes al respecto.
  3. Verificar el estado del coche al recibirlo: Al momento de recibir el coche, lo mejor es verificar delante del empleado que lo entrega para constatar que se está recibiendo un vehículo en perfecto estado.
  4. Tomar foto al recibir y al entregar el coche: Una vez verificado el estado de recepción del coche es ideal tomar una foto que deja un soporte del estado del vehículo y también al momento de entregarlo, revisarlo y tomar una foto del estado en la cual está entregando el coche.

Finalmente, alquilar un coche es una de las decisiones que toman las personas cuando deciden tomar vacaciones prolongadas en un sitio en específico, sobretodo para desplazarse libremente entre las ciudades que va a conocer durante su estancia en las Islas Canarias.

Es importante evitar alquilar el coche equivocado, dejándose llevar sin tomar en cuenta los aspectos importantes que garanticen seguridad y comodidad. Esto puede evitar problemas mayores o sorpresas durante el viaje y evitará cargos adicionales en el pago de la factura por el servicio de alquiler. Por este motivo, es importante tomar en cuenta que de la buena elección del coche dependerá el disfrute en el traslado durante las vacaciones.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS