Trucos para limpiar la tapicería del coche si viajas con animales

limpiar tapiceria coche
Trucos para limpiar la tapicería del coche si viajas con animales
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Las mascotas son tan adorables...como temibles para el interior de tu coche. Te contamos cinco trucos para limpiar los asientos en caso de que te los haya manchado tu animal de compañía.


Cómo limpiar una tapicería manchada de pelo

Pasa una aspiradora potente por plásticos, tapicerías y alfombrillas. Después, repite la operación con un cepillo de cerdas fuertes -ayuda a desprender el pelo que se ha quedado incrustado-. Y, por último, pasa de nuevo la aspiradora

Cómo limpiar una tapicería manchada de barro

Si está fresco, retíralo con un trapo húmedo. Si está seco, frota la tapicería y alfombrillas con un cepillo de cerdas suaves y aspira los restos. Si queda un cerco, pon un poco de limpiador multiusos -como Tenn, aprox. 3 euros/bote- en una toalla y aplícalo sobre la mancha.

Cómo limpiar una tapicería manchada de orina

Primero, emplea un trapo absorbente -lo antes posible- para retirar el máximo de líquido, después limpia la zona con una toalla húmeda impregnada de un producto de limpieza de tapicería -como Autobrill, desde 4,95 euros/400 ml-; y sécala con otra toalla.

Cómo limpiar una tapicería manchada de heces y vómito

Estas manchas son muy perisistentes cuanto antes los limpies, mejor. Para ello, retira la mayor cantidad posible con papel absorbente de cocina y, después, frota la zona con una toalla impregnada en un limpiador multiusos. Si la mancha es muy grande… un profesional te cobrará desde 70 euros por limpiarte toda la tapicería.
 

Productos para limpiar el interior del coches si tienes mascota

Febreze antiolor: Es el antiolor más eficaz.Se vende como spray -lo mejor- o pulverizador y acaba con los olores eliminando las bacterias, aunque exige tres o cuatro aplicaciones.También sirve como  ambientador -se ofrece en tres aromas-.Cuesta aprox. 13 euros 475 ml

Ecopet quitamanchas: Realizado por una empresa especialista en mascotas -www.ecodor.es-, se vende  en su web y en clínicas veterinarias. Elimina las manchas -y los olores- de heces, vómito, orina e, incluso, sangre, café… de tapicerías y alfombrillas, acabando con las bacterías. Cuesta desde 9,95€ 300 ml.

Cepillo para pelo: Sus cerdas estriadas ‘arrancan’ el pelo de cualquier tejido con facilidad. Está fabricado en goma -así podrás limpiarlo bajo el grifo- y se vende en tiendas especializadas como www.carcareurope.com desde 5,95 euros.