Rinspeed MicroMAX: La movilidad que viene - Autofácil
Connect with us

Buscar

Rinspeed

Rinspeed MicroMAX: La movilidad que viene

El Salón de Ginebra contará con la presencia de un pequeño fabricante autóctono: El constructor suizo Rinspeed aparca los deportivos para crear el MicroMAX, un urbano con la última tecnología de comunicación entre vehículos.


El vehículo, ideado por Rinspeed y desarrollado conjuntamente con la compañía de componentes electromecánicos Esoro, mide 3,7 metros de largo y 2,2 metros de alto; ofrece capacidad para el conductor, tres pasajeros -que viajan en posición casi vertical- y un bulto como el carrito de la compra. Dentro, disponen de máquina de café y frigorífico. Los acabados son obra de los especialistas de la firma Hornschuch, y la trapicería ha sido realizada por Strähle&Hess. Las ventanillas de Plexiglas del fabricante Evonik contribuyen a la seguridad del vehículo y a reducir su peso -el Plexiglas es entre un 40 y un 50 % más ligero que un cristal normal-. Para circular por el entorno urbano, el MicroMAX emite un sonido artificial cuando hay peatones, que imita el ruido de un motor de combustion.

El Rinspeed MicroMAX incorpora la tecnología «urbanSWARM» de la firma Harman, en el que se combinan los distintos dispositivos de infoentretenimiento que ofrece esta compañía con la plataforma «Harman Cloud». Con ella, los distintos vehículos conectados envían información en tiempo real, con lo que se puede conocer la situación del tráfico en vivo. Dentro del vehículo, el sistema se usa a través de una pantalla de alta definición de 19″.

Los MicroMAX podrán recogerse en aparcamientos específicos, para ser conducidos por los propios usuarios o para compartirlos con otras personas que necesiten moverse. Gracias a la nube de «urbanSWARM», los usuarios potenciales pueden saber las rutas que están haciendo los vehículos, sus destinos, el número de ocupantes… en definitiva, disponer de toda la información para saber si contemplar la opción de coger un MicroMAX.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...