Casa Selmira: caldeiradas on the road - Autofácil
Connect with us

Buscar

casaselmira01

Carretera y mantel

Casa Selmira: caldeiradas on the road

Si pasas por la Nacional 642 y te entra el gusanillo de comer, ¡estás de suerte! Déjate llevar por el olor a mar y ahí encontrarás Casa Selmira, una ventana al Cantábrico y una puerta a la glotonería sin complejos.


Sesenta años lleva esta familia «dando de comer». Y orgullosos que están de ello. Sin alharacas pero con alegría. Un lugar maravilloso donde hay que parar y con una ventana sobre el acantilado que es la envidia de cualquier amigo de las olas. Por eso y mucho más da gusto ver a María del Carmen cuando sale de la cocina con esas cazuelas maravillosas, de las que hay que llevar con los dos brazos… Dentro hay un guiso: merluza o bonito, esa es la cuestión, saber cuál va a saciar nuestro apetito.

Y, ¿cuál es el secreto de que esté todo tan bueno? Pues el secreto que tiene esta familia es utilizar desde hace decenas de años el producto más fresco y de calidad de la zona (no está de más decir que tienen a la vuelta de la esquina la lonja de Burela) y, además, tratarlo con el cariño y el esmero que Selmira, fundadora de la Casa junto a su marido José Ramón, enseñó a sus vástagos.

Casa Selmira

Algunos clientes se acuerdan de aquella apertura. Cuentan que Selmira era una todoterreno y un remolino andante, y que, desde 1958, año en el que abrió sus puertas, no paró de trabajar ni un momento. Regentaba el bar y era la cocinera de los platos que aún hoy se degustan en su comedor con vistas a los Castelos de Cangas. Las caldeiradas, los arroces con marisco, el rollo de carne…

Sabroso, generoso y con alegría. Todo mantiene ese sabor a casero que sólo marca la calidad. Hoy llevan el negocio el hijo de ambos, Suso de Selmira, su mujer María del Carmen y su nieto, Moncho Álvarez, jefe de cocina del negocio y formado en la Escola de Hostelería de Foz y en los pechos de su abuela.

Moncho combina los platos tradicionales de su abuela con las nuevas propuestas de su cocina más vanguardista. Lo trabajan todo. Dan un menú del día de 11 euros, que es imbatible en la zona, trabajan por encargo, organizan jornadas gastronómicas y hasta son la sede de la Peña O Paseo, fundada por Suso en 2004 y con 70 integrantes vecinos de Foz, Burela y hasta de Madrid.

Casa Selmira

Amigos. Ya saben, cuando pasen por la carretera y vean el letrero de Casa Selmira, paren y coman, no se arrepentirán, y además, volverán.

  • Casa Selmira
  • N-632, a 4 km de Burela. 27892 Foz (Lugo), España
  • Teléfono: +34 982 135 740
  • Menú de 11 euros. Con excelentes guisos de bonito y merluza. Deliciosa tabla de postres.
  • Coordenadas: 43.633214, -7.336028

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Mecánica

Si quieres un coche duro como las piedras, no te pierdas el vídeo en el que un mecánico de la ITV nos cuenta cuál...

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.