6 rutas para hacer en coche esta Semana Santa
Connect with us

Buscar

6 rutas para hacer en coche en Semana Santa

Viajes y Rutas

6 rutas para hacer en coche esta Semana Santa

Si tienes pensado usar el coche en las vacaciones de Semana Santa, estas rutas, entre las que se incluyen zonas en Madrid, Bilbao o Valencia, te permitirán disfrutar de un buen tramo de curvas y paisajes increíbles a partes iguales.

No queda nada para que dé comienzo la Semana Santa y eso significa que muchos harán uso del coche para este periodo vacacional. Así las cosas, para aquellos que no pueden costearse un viaje largo o incluso fuera de nuestras fronteras, el coche es la mejor herramienta para materializar una escapada corta para desconectar.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

6 rutas para disfrutar del coche en Semana Santa

Por eso mismo, y contando con la ayuda de Bipi, empresa española de coches por suscripción, te vamos a proponer seis rutas para disfrutar de una corta pero intensa escapada. En ellas encontrarás largos tramos de curvas, bonitos paisajes y la mejor gastronomía de cada región. Hemos querido tocar todos los puntos cardinales, por lo que hallarás rutas por Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid o Andalucía.

1.- Sierra de Madrid

Ruta Sierra de Madrid Semana Santa

Para aquellos que viven en el centro peninsular, la Sierra de Madrid atesora una gran cantidad de rutas con las que disfrutar con el coche. A unos 100 km de la capital se encuentra la localidad de Montejo de la Sierra. Para llegar hay circular por algunos puertos de montaña y carreteras sinuosas. Además, también se encuentra el hayedo de Montejo, que tiene el título de ser uno de los hayedos más al sur de todo el continente europeo.

2.- A Doñana

ruta donana

Partiendo desde la ciudad de Sevilla, hay un trayecto muy interesante con destino en la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo. Está situada entre la comarca del Aljarafe y las marismas del río Guadalquivir. Además de las bonitas carreteras, podrás contemplar una reserva privada de aves acuáticas en la comarca de Doñana, donde tienen cabida más de 2.000 aves de 200 especiales animales diferentes.

3.- Valle de Arratia

Para los que deseen ir al norte, el Valle de Arratia es una opción perfecta que mezcla intrincados tramos de carretera con bellas localizaciones como Artea, Areatza o Zenauri. Todas estas localidades integran la arquitectura tradicional de la zona con una gastronomía exquisita. Y lo mejor de todo es que la ruta comienza desde Bilbao, por lo que se puede hacer una parada allí primero para contemplar la ciudad vasca.

4.- Charco Azul, en Valencia

Si tu intención es ir en dirección al Levante, hay una ruta muy interesante que termina en el Charco Azul, en Valencia. Para llegar, puedes coger la CV-394 o CV-395, ambas carreteras plagadas de curvas con las que disfrutar con el coche. Otra opción son las hoces del río Turia, a 60 km de la capital, y cuyo paisaje ha creado una profunda garganta con paredes que llegan a superar los 80 metros de altura.

5.- La Costa da Morte, en Galicia

cabo finisterre

La famosa costa de A Coruña está plagada de acantilados, paisajes salvajes, mucho marisco y, por supuesto carreteras plagadas de curvas que rodean estos parajes. Una parada obligatoria es el cabo de Finisterre, considerado en época romana como el punto más occidental de la Tierra. También se puede hacer parada en las localidades de Muxía o Malpica para disfrutar no sólo de la mejor variedad de pescado fresco y marisco de nuestro país, si no también multitud de leyendas. Incluso se pueden visitar las islas Sisargas, donde se encuentra uno de los faros más antiguos de la zona.

6.- El Montseny, en Barcelona

ruta montseny

Partiendo desde Barcelona y tomando la C-35, llegarás a la carretera BV-5301 por la que se llega al Montseny. Por el camino se puede hacer una visita a la Ermita de Sant Martí de Montseny o parar en localidades como Seva, Viladrau o Arbúcies para dar paseos en plena naturaleza para estirar las piernas o probar la gastronomía de la zona.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...