El Salón de Ginebra impulsa un evento paralelo en Catar para 2022

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Turismo de Qatar firman un acuerdo para celebrar un nuevo evento paralelo en Doha que tendría lugar en 2022 o 2023.

El proyecto ha sido anunciado durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha. La intención es que esta muestra se posicione como un nuevo salón de renombre mundial para Oriente Medio. De esta manera, Qatar pondrá al servicio de la organización toda su infraestructura para crear una de las muestras más importantes del panorama automovilístico.

A pesar de que las fechas definitivas no serán confirmadas hasta dentro de unas semanas, todo apunta a que la primera edición del nuevo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar podría llegar en otoño de 2022 o 2023. A su vez, los organizadores tienen la intención de que el evento se celebre cada dos años. Para poder conocer a fondo todos los detalles sobre el concepto de esta muestra habrá que esperar a la puesta de largo del Salón de Ginebra de 2022, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero. 

El CEO y presidente de Turismo de Qatar Airways Group, Sr. Akbar Al Baker, ha señalado lo siguiente: “En línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Qatar como un destino líder en el mundo y garantizar que los huéspedes disfruten de lo mejor de Qatar «.

«Además del desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el distinguido Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar a cabo este evento», añade el director ejecutivo árabe.

Satisfecho por el acuerdo, Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha declarado lo siguiente: “Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha. Las fuerzas conjuntas con Turismo de Qatar nos permiten concentrarnos en la próxima edición de GIMS en febrero de 2022, donde podremos recopilar más ideas y aprendizajes para el nuevo salón del automóvil en Doha ”.