Con un motor 4.0 bóxer de 485 CV

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

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Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta variante ´radical´ del 911 GT3.


A partir del próximo año será posible ver en acción al nuevo 911 GT3 Cup, sin duda la variante más radical construida sobre la generación 991. Sin embargo, no se trata de una versión homologada para circular por carretera, sino de un ´carreras cliente´ destinado excluidamente a los circuitos: debutará en 2017 en la Porsche Mobil 1 Supercup, una competición que se celebra los mismos fines de semana que la Fórmula 1, y en la Porsche Carrera Cup alemana.

Porsche 911 GT3 Cup

El 911 GT3 Cup se reconoce de un vistazo gracias al impresionante alerón posterior, que tiene una anchura de 1,84 metros. El paragolpes delantero también difiere del empleado en un GT3 convencional, mientras que las llantas monotuerca tienen 18″ pulgadas de diámetro y equipan slicks delanteros Michelin de 270 milímetros en el eje delantero, y de 310 mm, en el trasero. El peso total de conjunto es de sólo 1.200 kilogramos, con una estructura de acero y aluminio.

Porsche 911 GT3 Cup

En la parte mecánica, el 911 GT3 Cup emplea el conocido motor 4.0 de seis cilindros opuestos con inyección directa de gasolina, que para la ocasión alcanza los 485 CV de potencia -10 CV más que en un GT3 y 15 menos que un GT3 RS-.

En el desarrollo del 911 GT3 Cup también se ha tenido muy en consideración la seguridad del conductor; de esta forma, su puesto cuenta con una sólida jaula de seguridad y un innovador asiento de tipo baquet con sujeción especial de la cabeza y los hombros.

Porsche 911 GT3 Cup

El 911 GT3 Cup se fabrica en la misma línea de montaje que el resto de la gama 911, en Stuttgart-Zuffenhausen, si bien la parte principal de la preparación se efectúa en la factoría de Weissach.

 

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