• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

c

Los mejores coches compactos para viajar de 2020

Publicado el viernes 16 de octubre de 2020
Los mejores coches compactos para viajar de 2020

Los compactos siguen siendo una opción muy demandada por las familias más jóvenes. El gran equilibrio que ofrecen entre amplitud interior y comportamiento dinámico, junto con un precio algo más contenido que el de los SUV, les convierte en vehículos igualmente recomendables para los desplazamientos diarios y para viajar.

Seat León

Nuestro listado de recomendaciones no podía empezar por otro modelo que no fuese el Seat León. El compacto español por experiencia y el coche más vendido de nuestro país acaba de estrenar una nueva generación, que redondea todavía más un producto que destaca por la relación calidad precio que ofrece.

Esta nueva generación del Seat León, además de alinear su lenguaje de diseño con los últimos lanzamientos de la marca, ofrece novedades significativas, como versiones microhíbridas e híbridas enchufables que le permiten lucir los distintivos ECO o CERO de la DGT.

A nivel de espacio interior sigue ofreciendo cifras correctas, con un maletero de 380 litros que no pierde ni gana capacidad respecto a la anterior generación. No es una de las mejores cifras del segmento así que se coloca en la zona media, por suerte la versión ST ofrece todavía más capacidad y un enfoque más viajero con unos inagotables 620 litros.

Su precio de partida es de 20.000 euros, pero con las ofertas de nuestros socios de carwow puedes obtener un descuento medio de más de 3.000 euros. Te recomendamos que entres a su configurador para recibir ofertas de concesionarios oficiales.

Volkswagen Golf

Si hablamos del Seat León también debemos hacerlo del Volkswagen Golf, ya que ambos modelos comparten muchos elementos tanto estructurales como mecánicos. De hecho, la principal diferencia puede ser su precio, ya que el Golf aumenta su factura a cambio de unas calidades interiores ligeramente superiores.

Ambos estrenan un sistema de infoentretenimiento de nueva generación que mejora en gráficos y usabilidad, pero que concentra los mandos de otras funcionalidades, como el climatizador, algo que no nos parece del todo positivo.

Sin embargo el Volkswagen Golf lo compensa sobradamente con un comportamiento dinámico realmente acertado, que le permite ser ágil y cómodo a partes iguales. Esto hace que en carretera se sienta como un coche de mayores dimensiones debido a la estabilidad que ofrece.

Su maletero es idéntico al del Seat León con 380 litros. De igual manera se ofrece una versión familiar denominada Golf Variant que amplía el volumen de carga hasta los 611 litros. En ambos casos nos encontramos con dos opciones muy recomendables para realizar viajes puntuales. El Volkswagen Golf tiene un precio de partida de 23.776 euros, de nuevo te recomendamos que consultes en carwow cuánto puedes ahorrar gracias a sus ofertas.

Kia Ceed

Cambiamos de continente, pero no del todo, porque este Kia Ceed, está desarrollado en Alemania a pesar de que su marca sea surcoreana. Esto nos deja con una generación del Kia Ceed que cada vez se acerca más a sus rivales europeos, llegando en muchos casos a igualarlos.

Todo esto lo hace con una relación precio-equipamiento más atractiva y con buenos atributos para recorrer largas distancias, ya que ofrece un maletero de 395 litros en su carrocería de cinco puertas. También hay disponible una familiar denominada Ceed Tourer que alcanza los 625 litros, colocándose como uno de los maleteros más capaces del segmento.

Skoda Scala

Llegamos a temas serios en lo que a espacio se refieren con este Skoda Scala, ya que el compacto de la marca checa, sucesor del Skoda Spaceback ofrece un formidable maletero de 467 litros gracias a su carrocería de original zaga.

A diferencia del Seat León y el Volkswagen Golf, el Skoda Scala emplea la plataforma MQB A0, la misma que encontramos en el Seat Ibiza o en el Volkswagen Polo, modelos de un segmento inferior. Esto permite que el Scala ofrezca un precio de partida más atractivo a la vez que mantiene un comportamiento dinámico más que correcto.

Honda Civic

El Honda Civic es un modelo que entra por los pelos en esta lista, sus dimensiones de 4,5 metros de longitud le acercan seriamente al segmento superior. Sin embargo, su tradición de compacto en otras generaciones nos convence para contemplarle hoy.

Su maletero ofrece una capacidad de 478 litros, una cifra superior a la de muchos SUV y muy cercana a la de las berlinas. Las plazas traseras también ofrecen un espacio más que correcto que invita a llevar a pasajeros cada vez que se pueda. Como inconvenientes debemos destacar su precio elevado y su diseño, que puede ser algo agresivo para algunos conductores.

Si tienes claro que tu próximo coche debe ser un compacto, o por el contrario quieres explorar otros segmentos, te recomendamos que entres a carwow, para que puedas comprobar cuánto puedes ahorrar respecto a los precios oficiales.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0