Uno de cada 130 coches sufrirá un percance en Semana Santa

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Uno de cada 130 coches sufrirá un percance en Semana Santa
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Real Automóvil Club de España alerta: la falta de mantenimiento, el constante aumento de la edad media del parque automovilístico y la falta de inversión en infraestructuras son los principales motivos de las averías de los vehículos.

El Real Automóvil Club de España (RACE) avisa de un incremento de percances en carretera durante la Semana Santa. En este sentido, con las previsiones de la DGT, que espera 15,5 millones de desplazamientos, y las previsiones de incidencias del RACE, entre el viernes 12 y el lunes 22 de abril, uno de cada 130 vehículos del total de desplazamientos necesitará algún tipo de asistencia en carretera, según el Barómetro de Averías del Club de Automovilistas.

Baterías, neumáticos, accidentes y motor

En la línea con todo el histórico de años del Barómetro de Averías del RACE, las baterías volverán a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia, por delante de los problemas con los neumáticos, los derivados del motor y los accidentes de tráfico.

Por días, el RACE alerta sobre las puntas de tráfico que espera la DGT, especialmente el viernes 12 de abril, el miércoles 17 y, sobre todo, el domingo 21 de abril, fecha de regreso de buena parte de los españoles que van a realizar desplazamientos durante la Semana Santa.

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El mal mantenimiento y la antigüedad del parque automovilístico, principales causas

El constante incremento de asistencias de carretera del RACE hacia sus socios encuentra su primera causa en la media de edad del parque automovilístico, que cuenta con más de 12 años. A esto hay que sumarle el mal mantenimiento general que los usuarios le dispensan a sus vehículos, especialmente a la hora de ser puntuales con las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera, y la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, que provoca también que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.