Existen en Estados Unidos

¿Matrículas que anuncian si has sido ‘cazado’ borracho al volante?

matriculas1
¿Matrículas que anuncian si has sido ‘cazado’ borracho al volante?
Victor Delgado
Victor Delgado
Conducir ebrio es una conducta muy peligrosa. Para estar alerta de ello, en EEUU hay matrículas que diferencian a los que han sido ´cazados´ borrachos al volante.


Quizá se trate de la conducta más peligrosa al volante: conducir bajo los efectos del alcohol. El tiempo de reacción aumenta, la percepción de la realidad es irreal, incrementa la sensación de seguridad? Debido a ello, la probabilidad de sufrir un accidente se multiplica, poniendo en peligro no solo a ti mismo, sino a los demás conductores. De hecho, gracias a los compañeros de Diariomotor, nos hemos enterado de que en Estados Unidos la inflexibilidad en este sentido llega hasta el punto de incluir placas de matrícula diferenciadoras para los conductores que han sido ´cazados´ ebrios al volante al menos en una ocasión.

Los estados en los que esta medida es aplicable son Ohio, Minnesota y Georgia. En el primer caso, las placas añaden dos letras especiales antes de la numeración -solo se percata de ello la policía-, mientras que en el último llaman la atención por un tono amarillo muy brillante. Además, allí, un delito de DUI -Driving Under the Influence- no solo conllevará la retirada del carnet hasta 10 años, pudiendo enfrentarte también a una pena de cárcel; sino que el seguro podrá cobrarte la póliza anual a precio de oro: experimentará una subida de hasta 1.000 dólares.Matrículas de EEUU

De igual modo, este tipo de matrículas destacan tanto para que las fuerzas del orden paren primero a los vehículos que las portan, algo lógico teniendo en cuenta que, después de conducir bajo la influencia de las drogas, ponerse borracho al volante es el peor delito vial que se puede cometer en Norteamérica. En cualquier caso, esta medida es realmente improbable que se lleve a cabo en nuestro país, pues se encontraría con multitud de trabas debido a la discriminación sufrida por el conductor en cuestión. Lo cierto es que posiblemente sería muy efectiva.