La mejor sillita no supera los 200 euros

Qué silla salva la vida a tu hijo

sillitasinfatiles
Qué silla salva la vida a tu hijo
Javier Arús
Javier Arús
La ley obliga a que los menores de 12 años viajen en el coche con un sistema de retención infantil, bajo multa de 200e y retirada de 3 puntos del carnet. Te mostramos cuáles son las sillitas infantiles más seguras, según el último Informe Europeo que analiza estos sistemas


sillita babyA la hora de elegir un sistema de retención infantil para el coche, resulta fundamental saber cuál es el más seguro. Y es que los estudios demuestran que, en caso de accidente, viajar en la sillita adecuada reduce hasta en un 75% las lesiones en los niños. Para comprobar cómo de seguros resultan cada uno de los modelos, todos los años, los principales clubes automovilistas de Europa -entre ellos el RACE o el RACC– realizan un test de choque en el que analizan los sistemas de retención más vendidos.

En el informe de 2013, se han examinado un total de 33 sillitas; de cada una de ellas se valora la protección que ofrecen en caso de impacto frontal y lateral, si están fabricadas con materiales peligrosos para el niño -como por ej., espumas tóxicas-, su manejo y ergonomía, la calidad de los materiales y si resulta fácil de limpiar. ¿La conclusión de este estudio? Respecto a otros años, la seguridad se ha incrementado ligeramente, ya que un total de 17 sillitas obtienen la nota de ´satisfactoria´ o ‘muy satisfactoria’ -una más que en 2012-. Pero… ¿cuáles son las sillitas más seguras? La Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix y la Kiddy Phoenix Pro2, que lograron un resultado global de ´muy satisfactorio´. ¿Y la peor valorada? La Babyauto Sinar, que ofrece muy poca protección ante un impacto lateral y que emplea materiales nocivos para la salud.

Además, el RACE destaca la importancia de elegir una silla con sistema de anclaje Isofix -que permite fijarla directamente al chasis del coche- y recuerda que, para conseguir la máxima seguridad, es fundamental que los niños viajen siempre en sistemas adecuados a su peso y tamaño, así como leer sus instrucciones para instalar las sillas correctamente en cada automóvil.

tabla sillas infantiles 1