Contratar Seguros Online de Coche a Todo Riesgo vs. Seguro de Responsabilidad Civil: ¿cuál necesitas? - Autofácil
Connect with us

Buscar

parte-amistosos-seguro-coche

Seguros de Coche

Contratar Seguros Online de Coche a Todo Riesgo vs. Seguro de Responsabilidad Civil: ¿cuál necesitas?

Una de las preocupaciones más habituales que se tienen a la hora de contratar seguros online de coches es acertar en la elección del mismo. Esto se debe a que existen muchas posibilidades entre las cuales poder elegir tu seguro de coche.

Para ayudarte en la toma de decisión y que tu elección te resulte más sencilla, en este artículo te vamos a dar una serie de consideraciones para que tengas en cuenta como expertos en seguros que somos.

¿Cómo elegir el seguro de tu coche sin temor a equivocarte?

A la hora de elegir entre los mejores seguros online tendrás que tomar una decisión, optar por el seguro de responsabilidad civil, es decir, el básico obligatorio o contratar un seguro a todo riesgo. Para poder circular con el vehículo, está claro que necesitas contar con un seguro adecuado, sin embargo, ¿merece la pena que sea a todo riesgo?

Esta elección no es del todo sencilla y, para que elijas bien tus mejores seguros, vamos a darte las claves en las que has de fijarte a la hora de contratar tu seguro.

Valor del vehículo

El valor del vehículo es un aspecto fundamental de cara a elegir un seguro a todo riesgo. Una de las características más importantes con las que cuentan los vehículos es su rápida pérdida de valor. Un coche nuevo pierde prácticamente la mitad de su valor en el momento en el que abandona el concesionario.

Con el paso de los años, la pérdida de valor del vehículo se acentúa, valiéndo cada vez menos conforme pasa el tiempo. Por este motivo, suele ser habitual contratar los seguros a todo riesgo durante los primeros años de vida del automóvil para luego cambiarlo por un seguro de responsabilidad civil con el paso de los años.

Cuando el vehículo es nuevo los golpes o arañazos molestan más y, además, es posible que los arreglos también sean más caros. Esto se puede deber a que usa alguna tecnología nueva o que directamente hay menos piezas en un desguace de las que puede necesitar. El seguro a todo riesgo es muy interesante en estos casos para que te puedan arreglar cualquier problema del vehículo.

Los mejores seguros online suelen ser a todo riesgo para que tu coche pueda mantener toda la esencia de coche nuevo durante mucho más tiempo. Cuando el coche vaya perdiendo valor, te acabará compensando un seguro más económico.

Tu experiencia como conductor

Si eres un buen conductor probablemente no tendrás problema en contar con seguros online que sean únicamente de responsabilidad civil. Si cuentas con un historial de accidentes bastante importante o, por el contrario, tienes poca experiencia conduciendo, contar con un seguro de coche a todo riesgo te permitirá estar mucho más protegido en todo momento.

Por otro lado, también debes valorar las veces que utilizas el coche. Si tu vehículo es prácticamente una herramienta de trabajo, es decir, lo utilizas a diario para desplazarse a otra ciudad, contar con un seguro a todo riesgo es la mejor forma de estar mucho más tranquilo ante cualquier tipo de problema.

Como puedes ver, a la hora de contratar tus seguros online las condiciones particulares de cada conductor marcarán su elección de seguros de coche.

Las condiciones del vehículo

Más allá de las veces que utilizas el vehículo o los desplazamientos que haces a diario, otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar seguros de automóvil son las propias circunstancias que rodean al vehículo.

Si vives en una zona en donde los robos son habituales, probablemente te interese más contratar seguros online a todo riesgo. Lo mismo sucede si aparcas el coche en la calle. Un vehículo en la calle se suele averiar bastante más debido a las condiciones climáticas. Si tu vehículo “duerme» en una cochera, tal vez no te tengas que preocupar tanto por el todo riesgo y puedas optar por un seguro de responsabilidad civil.

Tranquilidad

Muchas personas acaban eligiendo los tipos de seguros online que les reportan más tranquilidad. En ocasiones, algunas personas valoran la tranquilidad por encima del dinero a la hora de contratar seguros online. Un seguro a todo riesgo te permite contar con la tranquilidad y paz mental necesarias debido a las coberturas más amplias con las que cuentan.

Resulta mucho más cómodo saber que estás protegido en todo momento gracias a tus seguros online, por lo que acabas disfrutando de la vida y de tu vehículo mucho más.

Condiciones económicas

Finalmente, otra de las claves importantes a la hora de contratar seguros online son las condiciones económicas. Para poder contratar un seguro a todo riesgo, lo primero, es poder permitírselo.

Más allá de esto también debes tener en consideración otros aspectos económicos, por ejemplo, saber si te puedes permitir el lujo de contar con una reparación en caso de necesidad. Valora todos estos aspectos y tendrás mucho más claro si te conviene o no un seguro a todo riesgo.

Conclusiones

Un seguro a todo riesgo es una de las mejores opciones a la hora de contratar seguros online de automóviles. Sin embargo, la contratación o no del mismo está sujeta a muchas coyunturas personales.

Para poder resolver mejor estas coyunturas te recomendamos que te pases por Mejores Seguros Online. Mejores Seguros Online es un portal en donde te podrás informar de todos los seguros que hay, por lo que podrás acabar eligiendo el que más te interese.

Infórmate de todos los seguros online a los que tienes acceso y podrás llevar a cabo la contratación más adecuada. Comparar estos seguros es fundamental de cara a acabar eligiendo el seguro que mejor protege tus intereses.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.