Acabado Active

Skoda Kamiq: el primo del Seat Arona, en oferta por 14.900 euros

55 Skoda Kamiq: el primo del Seat Arona, en oferta por 14.900 euros
Fotos del Skoda Kamiq a prueba
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Hace solo unos días se presentaron los precios del Skoda Kamiq, pero la marca no espera más tiempo, y ya ofrece importantes descuentos a sus clientes. ¿Conseguirá más ventas que los Renault Captur y Seat Arona?


El Skoda Kamiq es un SUV urbano que deriva del Skoda Scala, y comparte también numerosos elementos –plataforma, motores€- con el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross, si bien el modelo checo presenta un tamaño superior gracias a una distancia entre ejes más amplia. El objetivo de este nuevo modelo es enfrentarse a rivales de la talla del Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Hyundai Kona, Opel Crossland X, Peugeot 2008 o Renault Captur.

Como todo buen Skoda, la relación precio-producto es uno de los aspectos más cuidados, por lo que la firma ya ha comunicado los importantes descuentos de lanzamiento. La versión más accesible incorpora el motor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV y se asocia con una caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus datos técnicos? Esta variante transmite sus 175 Nm de par máximo a las ruedas delanteras –no hay opción 4×4 en la gama-, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y llega hasta 181 km/h. Por su parte, el consumo mixto es de 5,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.

skoda kamiq 13 g

Si queremos más potencia, podemos elegir este motor con 115 CV (200 Nm de par máximo) y cambio manual de seis relaciones, lo que supone un pequeño incremento de precio. En este caso, la aceleración mejora a 9,9 segundos, establece una velocidad punta de 194 km/h y un gasto medio de 5,9 litros/100 km.

skoda kamiq 19 g

El acabado más accesible se denomina Active. En su dotación encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, asistente de carril, Bluetooth, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros delanteros LED, frenada autónoma de emergencia Front Assist, limitador de velocidad, llantas de aleación de 16″, luces diurnas, ordenador de a bordo, piloto trasero LED, radio con pantalla de 8″ y puertos USB, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, Smart Link, Stop & Start y volante regulable de cuero.

skoda kamiq 48 g

El Skoda Kamiq 1.0 TSI 95 CV Active está en oferta por un precio de 14.900 euros, mientras que la variante de 115 CV con cambio de seis relaciones e idéntico acabado se sitúa en 15.700 euros. En ambos casos, el descuento promocional incluido es de 5.240 euros respecto a la tarifa estándar.

 

Skoda Kamiq