Skoda Octavia Combi: la practicidad hecha coche cumple 25 años - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda octavia combi 25 años 1 gen

Octavia

Skoda Octavia Combi: la practicidad hecha coche cumple 25 años

Desde el lanzamiento del Skoda Octavia moderno en 1996, si uno buscaba una berlina práctica, a buen precio y con un enorme maletero; el Skoda Octavia Combi, su versión familiar, estaba siempre entre los candidatos.

El Skoda Octavia Combi ha sido un modelo muy importante para Skoda. Ya lo fue desde 1961 hasta 1971, cuando la marca lanzó la primera versión familiar de su berlina Octavia que, con 4,065 m de largo ya ofrecía hasta 690 litros de equipaje (1.050 L con los asientos traseros abatidos) con los asientos traseros abatidos. Durante sus 10 años de producción, hasta 54.100 de estos coches se fabricaron en la planta de Kvasiny, en la República Checa.

Si te interesa un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Pero el gran éxito comercial del Octavia Combi llegaría con la comercialización, a partir del 1996, del Octavia ‘moderno’, el que todo el mundo conoce y que supone algo más del 40% de todos los Skoda vendidos actualmente.

Skoda octavia combi 25 años Años 60

Skoda Octavia Combi: cuatro generaciones de un automóvil de lo más pragmático

Si el Octavia berlina, que con 4,05 m de largo ya ofrecía un maletero de 528 L de capacidad, se presentó en octubre de 1996 (en el Salón del Automóvil de París), y se puso a la venta en 1997; la versión familiar Combi se presentaría en marzo de 1998, en el Salón de Ginebra; para empezar a comercializarse meses después. Con la misma longitud que la berlina (era apenas 6 mm más largo), el primer Skoda Octavia Combi moderno presentaba ya uno de los mejores maleteros de su segmento, con 548 L de capacidad ampliables a 1.512 L si se abatían los asientos traseros.

Esta carrocería tuvo, al poco tiempo, un sonado éxito comercial. No en vano para 2001, el Skoda Octavia Combi representaba ya el 40,5% de las ventas de la gama Octavia. Así las cosas, Skoda lanzó, también sobre esta carrocería familiar; versiones especiales como la 4×4 o la deportiva RS, con un motor 1.8 T de 180 CV. Para cuando dejó de fabricarse la primera generación del Octavia, en 2004, del Skoda Octavia Combi ya se habian fabricado 470.600 coches.

Skoda octavia combi 25 anos 2 gen e1678115507807

La segunda generación del Octavia repetiría el éxito de ventas de su antecesor. Y también lo lograría la versión Combi. En esta ocasión, se puso a la venta junto a la berlina a mediados de 2004 y con el mismo tamaño 4.572 m). Eso sí, si la berlina ofrecía ya 560 L de maletero, el familiar Combi alcanzaba los 580 L. Y de nuevo, las ventas del Skoda Octavia Combi fueron un éxito, ya que cuando finalizó la producción de esta generación, la marca checa había comercializado un total de 881.200 unidades de esta versión familiar. O, lo que es lo mismo, 1 de cada 3 Skoda Octavia que se vendieron entre 2004 y 2013 fue un Skoda Octavia Combi.

Skoda octavia combi 25 años 3 gen

La historia se repetiría con la tercera generación del Skoda Octavia (2013-2020). De nuevo, la carrocería familiar Combi fue lanzada al mismo tiempo que la berlina y, además, con el mismo tamaño: 4,66 m de largo. Pero, como de igual forma que ocurrió con la anterior generación, la principal diferencia se encontraba en el tamaño del vano portaequipajes: 580 L ofrecía la berlina y, 30 más, nada menos que 610 L; este Skoda Octavia Combi. Para 2020, cuando se puso a la venta la cuarta generación, hasta 1.195.500 unidades del Skoda Octavia Combi ya habían sido fabricadas.

La cuarta y actual generación del Skoda Octavia, la primera con tecnología mild-hybrid, se puso a la venta a finales de 2019 y siguió las últimas directrices de la marca, con un tamaño de 4,69 m para ambas carrocerías y con un maletero de 600 L para la berlina y de 640 L para la versión familiar Combi. Y dado el interés de los clientes en la versión familiar, Skoda ofrece en el Skoda Octavia Combi una versión híbrida enchufable y otra, más deportiva pero también con esta tecnología: hablamos, respectivamente, del Skoda Octavia Combi iV y el Octavia Combi RS iV.

Skoda octavia combi 25 años 4 gen

Con las unidades ya vendidas de la cuarta generación del Skoda Octavia Combi, esta variante ya ha matriculado más de 2,8 millones de unidades durante los últimos 25 años. Un aniversario que se recordará con una exposición en el Museo Škoda situado en Mladá Boleslav, en la República Checa.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?