Versión muy radical

Smart ForTwo Brabus Ultimate 125, deportividad para Ginebra

smart1 7
Smart ForTwo Brabus Ultimate 125, deportividad para Ginebra
Victor Delgado
Victor Delgado
Smart llevará al Salón de Ginebra 2017 la versión deportiva Brabus Ultimate 125 del ForTwo, una variante muy radical.


Hace pocos días conocíamos dos nuevas versiones especiales que Smart, marca perteneciente al grupo automovilístico alemán de Daimler, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Sin embargo, el fabricante de utilitarios todavía se guardaba un as en la manga: el ForTwo Brabus Ultimate 125. Se trata de una edición deportiva especial que se puede configurar tanto con la carrocería coupé como con la cabrio; eso sí, costará un ´riñón´: partirá de aproximadamente 50.000 euros -en Alemania la tarifa oficial ´arranca´ en 49.980 euros, a la espera de que sean publicados los precios para España-.

Exteriormente se distingue de manera sencilla gracias a que su carrocería está decorada con el tono Blu Glauco, mientras que cuenta con diversos aditamentos deportivos -como un difusor trasero específico, unas llantas de aleación de 18 pulgadas terminadas en negro pero con detalles en azul, salidas de escape cromadas, paquete estético aerodinámico exterior y vinilos decorativos- con los que se diferencia fácilmente de las demás versiones del Smart ForTwo.

Interior Smart ForTwo Brabus Ultimate 125

Interiormente también incluye multitud de detalles terminados en azul, situados en lugares como el volante, el salpicadero, la tapicería de los asientos, los paneles interiores de lar puertas y el reposabrazos central. Además, su equipamiento es muy extenso, ya que incorpora de serie con elementos como sensor de lluvia, espejos calefactables, climatizador automático, pantalla multimedia de siete pulgadas con navegador y control de velocidad con limitador, entre otros.

Por último, el propulsor de este Smart ForTwo Ultimate 125 también va ´a juego´ con su estética: debajo del capó instala un bloque gasolina TCe de 0.9 litros con una potencia que llega hasta los 125 CV. Eso sí, únicamente puede ir asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones con la que completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Difusor trasero Smart ForTwo Brabus Ultimate 125