Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Técnica El tráfico urbano puede afectar a la fiabilidad de tu coche

5 averías que el atasco provoca en tu coche

Comentar Publicado el jueves 27 de octubre de 2016
5 averías que el atasco provoca en tu coche

Aunque no lo creas, los atascos son una pequeña tortura el coche. ¿O acaso no has visto algún coche averiado en mitad de un atasco?

Al ir al trabajo, en verano, navidades... Un estudio de Castrol ha desvelado que los españoles pasan más de 72 días de su vida conduciendo en los atascos. Y tan solo durante un año, cada español atascado reinicia la marcha y frena unas 18.000 veces; un es fuerzo que no siempre sienta bien a las mecánicas.

Averías en atasco: embrague

En una hora circulando en atasco, se realizan más cambios de marcha que en 1.000 kilómetros por autopista, algo que somete al embrague a un gran esfuerzo. Para que sufra lo menos posible deberás arracar acelerando con suavidad -el motor no debe superar las las 1.200-1.300 rpm-; pisar el embrague a fondo al cambiar y evitar estar parado con la primera velocidad engranada.



Averías en atasco: frenos

En los atascos, muchos conductores esperan al último momento para frenar; algo que incrementa hasta en un 40% el desgaste de las pastillas y los discos de freno. En los atascos, lo mejor es ajustar la velocidad respecto al coche de delante levantando el pie del acelerador para evitar las frenadas bruscas.



Averías en atasco: filtro del aire

Este elemento filtra el aire del exterior que se va a introducir en el motor. Las partículas de hollín y polvo  generadas por los escapes de otros vehículos tienen a ensuciar el filtro de la cuenta. Cuando esas partículas están adheridas a la superficie del filtro minimizan la entrada del aire necesario para la combustión, algo que puede provocar que no llegue suficiente aire limpio al motor.



Averías en atasco: sistema de refrigeración

Los atascos multiplican las posibilidades de que un coche sufra un calentón -especialmente en verano-. ¿La razón? Cuando los coches ruedan, el propio aire que entra por la parrilla frontal ayuda a refrigerar el motor. Sin embargo, al estar parado en un atasco el sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura del motor y, en caso de que el radiador, el anticongelante, el termostato o el ventilador no estén en buen estado el motor podría sobrecalentarse. ¿Un truco? Si ves que el motor se está calentando, pon la calefacción al máximo; de este modo conseguirás rebajar la temperatura del radiador.



Averías en atasco: caja de cambio

Circular de forma habitual en atasco somete a un esfuerzo extra a una caja de cambio manual -sobre todo a la primera velocidad-. Con el tiempo podrían aparecer holguras en los engranajes -podría provocar que las marchas rasquen-; un fallo en las varillas del cambio -dificulta la inserción de las marchas-; desgaste en los sincronizadores -el coche podría escupir una marcha-...

 
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS