En Pensilvania, Estados Unidos

Uber estrena su servicio de coches sin conductor

Victor Delgado
Victor Delgado
La empresa de transporte privado ya ha puesto en marcha su flota de coches autónomos en Pensilvania, Estados Unidos.


La compañía de transporte privado Uber ya ha comenzado a ofrecer, desde este miércoles, servicios de coche sin conductor en Pensilvania, Estados Unidos. La nueva flota de vehículos autónomos de Uber está formada por cuatro Ford Fusion -el Mondeo europeo- que llevan haciendo pruebas desde el pasado mes de mayo y que el martes hicieron su ´viaje inaugural´ con miembros de la prensa norteamericana. Aunque el trayecto se completó sin problemas, en los asientos delanteros viajaban dos trabajadores de la empresa con sede en San Francisco.

Y es que a pesar de que el vehículo respetó todas las señales de tráfico y semáforos, cruzó por encima de puentes y reconoció vehículos pesados a su paso, la velocidad a la que iba fue excesivamente baja, por lo que necesitó ser regulada por uno de los empleados de Uber. Para realizar todo lo anterior con éxito, los automóviles integran un radar LIDAR en el techo y diversas cámaras 3D y sistemas de GPS.

El estreno de su nuevo grupo de coches autónomos es un triunfo para Uber, especialmente en la ubicación que ha escogido para hacerlo, ya que se trata de una zona con complicaciones meteorológicas habituales que dificultan la conducción. De esta forma, si el proyecto acaba cuajando entre la población, la flota de vehículos autónomos de Uber aumentará próximamente, sobre todo teniendo en cuenta que a finales de agosto firmó un acuerdo de colaboración con Volvo para el desarrollo de nuevos automóviles que no necesiten conductor.